Home
>
Suman 44 cuerpos hallados en fosa clandestina de Zapopan
Suman 44 cuerpos hallados en fosa clandestina de Zapopan
1 minuto de lectura
Suman 44 cuerpos hallados en fosa clandestina de Zapopan
18 de septiembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) informó que hasta el momento se han contabilizado 44 cadáveres de las 119 bolsas con restos humanos halladas en un predio de la colonia La Primavera, en Zapopan, Jalisco.

El IJCF detalló que con los restos localizados se han reunido nueve cuerpos completos, 17 incompletos y otros restos o extremidades que en suma dan un total de 44 víctimas. El Instituto agregó que otras 194 piezas anatómicas se encuentran en análisis genéticos para determinar el tiempo de evolución cadavérica y otros aspectos, lo cual ayudará a tener mayor información y poder relacionarlas entre sí.

Las fosa clandestina fue hallada por las autoridades locales el pasado 3 de septiembre gracias a las denuncias de vecinos de la zona quienes reportaron olores fétidos.

Entre el 3 y el 11 de septiembre, una excavadora movió la tierra mientras peritos y bomberos recuperaron los cuerpos al extraer 119 bolsas con restos humanos, mismos que fueron llevados al Instituto de Ciencias Forenses para su análisis.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
IJCF
instituto jalisciense de ciencias forenses
la primavera
restos humanos
zapopan jalisco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image