Home
>
Suspenden a policías relacionados con la presunta ejecución extrajudicial de Tamaulipas
Suspenden a policías relacionados con la presunta ejecución extrajudicial de Tamaulipas
2 minutos de lectura
Suspenden a policías relacionados con la presunta ejecución extrajudicial de Tamaulipas
12 de septiembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que los policías estatales que participaron en un presunto enfrentamiento ocurrido el pasado 5 de septiembre en Nuevo Laredo fueron suspendidos temporalmente, mientras son investigados.

En un comunicado, la dependencia señaló que la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría procedió a suspenderlos temporalmente para facilitar las investigaciones que determinen las circunstancias en que ocurrió dicho evento, aunque sin precisar el número de elementos que participaron en el operativo.

Esto ocurre luego de que el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo denunciara este martes que el evento que fue presentado por el gobierno de Tamaulipas como un presunto enfrentamiento se trató de una ejecución extrajudicial.

Testigos de los hechos y familiares de las víctimas dijeron al Comité que las personas asesinadas habrían sido sacadas de sus domicilios, conducidas hasta el lugar donde se reportó el presunto enfrentamiento y obligadas a vestirse con uniformes tipo militar.

De acuerdo con los familiares, las armas presuntamente encontradas a sus familiares fueron “sembradas”, al igual que la camioneta que los policías estatales dijeron que habían encontrado en el domicilio.

Lee más: ONG denuncia la ejecución extrajudicial de 8 personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas

El gobierno de Tamaulipas expresó que tiene plena disposición a colaborar de manera transparente en el proceso de las investigaciones y reiteró su “compromiso de que, en cumplimiento de su deber, los servidores públicos deberán apegarse a la legalidad y al respeto de los Derechos Humanos”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cdh nuevo laredo
comite derechos humanos nuevo laredo
ejecucion extrajudicial
ejecucion nuevo laredo
ejecutados vestidos militar
enfrentamiento nuevo laredo
Nuevo Laredo
policia tamaulipas
tamaulipas
image