Home
>
Tráiler choca contra muro de la estación Tepalcates del Metro y causa corte de servicio por 6 horas
Tráiler choca contra muro de la estación Tepalcates del Metro y causa corte de servicio por 6 horas
2 minutos de lectura
Tráiler choca contra muro de la estación Tepalcates del Metro y causa corte de servicio por 6 horas
29 de septiembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un tráiler con pipa chocó contra el muro de contención de la estación Tepalcates de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la calzada Ignacio Zaragoza, lo que llevó a una suspensión del servicio por más de 6 horas.

Autoridades del Metro informaron la madrugada del domingo sobre el impacto que alcanzó las vías del tren en la alcaldía Iztapalapa, e indicaron de la suspensión del servicio.

A las 13:20, el sistema de transporte indicó que el servicio se había reanudado en su totalidad en la Línea A, con un avance continuo de los trenes, luego de que a mediodía se retiró el tráiler.

Los daños que se reportan son en la malla ciclónica y en la estructura del muro de contención, y no hubo afectaciones severas en vías o cableado, por lo cual pudo restablecerse la marcha de los trenes en la zona del incidente, dijeron las autoridades del metro.

Los trabajos de reparación se realizarán durante las primeras horas del lunes.

De acuerdo con la agencia Notimex, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el choque del tráiler, cuyo conductor huyó del lugar de los hechos.

Según las primeras indagatorias, a las 04:10 horas, los servicios de emergencia fueron requeridos entre las estaciones Tepalcates y Guelatao, donde se encontraba la unidad con un contenedor cilíndrico tipo pipa.

Entérate: Manifestantes hacen pintas en el Metro y destrozos a negocios en protesta por 5 años del caso Ayotzinapa

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa Seis inició una carpeta de investigación por los delitos de daños y ataques a las vías de comunicación, la cual continúa en integración.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
accidente
ciudad de méxico
conductor
fuga
metro
pipa
Trailer
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image