Home
>
Líderes de Morena y MC critican llamado de Fox a ‘darle en la madre a la 4T’
Líderes de Morena y MC critican llamado de Fox a ‘darle en la madre a la 4T’
3 minutos de lectura
Líderes de Morena y MC critican llamado de Fox a ‘darle en la madre a la 4T’
22 de septiembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Dirigentes de Morena en el Congreso y el partido Movimiento Ciudadano criticaron el llamado del expresidente Vicente Fox para “darle en la madre a la cuarta transformación”, que es como el presidente Andrés Manuel López Obrador se refiere al cambio que busca implementar su gobierno en el país.

El sábado pasado, Fox acudió a una asamblea nacional panista, partido del que se había distanciado, y además de hacer esa declaración propuso conformar una alianza opositora que derrote a Morena en las elecciones de 2021 y 2024.

“Ya me reuní con Calderón, con Margarita, con Alito, ya me reuní con los ‘Chuchos’ del PRD y vamos a cabalgar de nuevo. Vamos a repetir el 2000 con estrategia, con inteligencia y descarando los engaños y mentiras de este personaje”, expresó Fox.

“Vamos a volver a cabalgar de nuevo, porque las víboras prietas están de regreso refugiadas en la 4T, en Morena, con López, así que hay que cabalgar de nuevo todo el país”, agregó.

En respuesta, el coordinador nacional del partido Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, cuestionó qué autoridad moral y política tiene Fox, para convocar a que se conforme un frente opositor.

“Nuestro movimiento no cree, como él sostiene, que el objetivo de la oposición deba ser ‘romperle la madre a la cuarta transformación'”, refirió Castañeda.

“Nosotros creemos que se puede contribuir al cambio democrático a través de la crítica y la argumentación pública, a partir de la contención parlamentaria y aportando ideas y sobre todo soluciones a los problemas del país. Para que México cambie tiene que haber madurez y colaboración cuando el gobierno tome las decisiones correctas, pero también firmeza y responsabilidad para señalar los desvíos, errores y excesos que cometa”, agregó.

Movimiento Ciudadano también rechazó que alguno de sus dirigentes se haya reunido con el expresidente Fox.

Mario Delgado, coordinador de Morena en la cámara de Diputados, calificó a Fox de traidor de la democracia.

“La aparición de Fox como estrella del panismo nacional nos viene a confirmar que la Oposición está moralmente derrotada. Dice Fox que es tiempo de darle en la madre a la 4T, pues parece que no le bastó con querer darle en la madre a nuestro País, traicionando la esperanza de cambio de millones de mexicanos y acomodándose a la corrupción y a un régimen de complicidades”, expresó Delgado, según el diario Reforma.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, dijo que estas declaraciones de Fox y el hecho de que volviera a un evento del PAN son una muestra de desesperación.

“Se trata de un mal refrito que, a falta de argumentos reales, sólo le queda la retórica, la expresión hueca de llamados a la destrucción de las esperanzas de un pueblo”, dijo Monreal.

Con información de Notimex y Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
4t
AMLO
gobierno de amlo
López Obrador
movimiento ciudadano
PAN
vicente fox
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image