Xochimilco suspende 49 trajineras de dos embarcaderos por incumplir con reglamento
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Alcaldía de Xochimilco

Xochimilco suspende 49 trajineras de dos embarcaderos por incumplir con reglamento

Trabajadores de protección civil revisan el estado físico y los permisos de 1,100 trajineras de los 9 embarcaderos turísticos.
Alcaldía de Xochimilco
11 de septiembre, 2019
Comparte

La alcaldía de Xochimilco suspendió a 49 trajineras por incumplir con el reglamento.

Elementos de protección civil, acompañados por la policía ribereña, han verificado a más de mil 100 trajineras en los nueve embarcaderos turísticos de la alcaldía. 

Protección civil revisa las condiciones físicas de las trajineras: los toldos, pasamanos y que el piso no tenga filtraciones. También se revisan las las placas y cédulas de los dueños para cotejar con la información del padrón. 

Este martes, la alcaldía informó que se han sancionado 26 embarcaciones en embarcadero Las Flores y 23 de Caltongo.

Lee: Alcaldía de Xochimilco restringe consumo de alcohol en trajineras tras muerte de joven

Esto forma parte del operativo “Más diversión, menos alcohol es igual a un ambiente más seguro”, puesto en marcha en la zona turística de los canales desde el pasado 6 de septiembre.

Este incluye también nuevas restricciones en la venta y consumo de alcohol para los visitantes. 

El gobierno de la capital informó que se emitirá una nueva reglamentación para prestadores de servicios y usuarios de trajineras, que entrará en vigor a partir del 1 de octubre, fecha a partir de la que todos los visitantes deberán usar chaleco salvavidas.

Estas nuevas medidas se tomaron luego de la muerte de un joven poblano de 20 años que se ahogó en los canales. El joven festejaba un cumpleaños con sus amigos y al tratar de pasar de una trajinera a otra cayó al canal.

Te puede interesar: Joven de 20 años se ahoga tras caer de una trajinera en los canales de Xochimilco

Adriana Jiménez, del equipo de comunicación de la alcaldía dijo este martes a Foro TV que con la revisión de cédulas y permisos se busca combatir a guías no autorizados y prestadores que no cuentan con ella.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Mueren dos actores de Televisa durante ensayo de la serie "Sin miedo a la Verdad"

Los actores cayeron por un puente, dijo Grupo Televisa en un comunicado. Por ahora, no ha dado mucho más información sobre la tragedia.
17 de enero, 2020
Comparte

Dos actores del Grupo Televisa, la empresa mexicana de producción de televisión, murieron este jueves durante un ensayo.

“Televisa informa con profundo dolor que la noche de este 16 de enero, en el ensayo de una escena de la serie ‘Sin miedo a la verdad’, perdieron la vida los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera, al caer de un puente en una locación“, dijo la empresa en un comunicado.

Los actores estaban rodando la tercera temporada de la serie mientras ocurrió el accidente, del que no se ha dado mucha más información.

El productor, Rubén Galindo, se puso en contacto con las autoridades cuando ocurrió la tragedia.

La empresa dio su pésame a los familiares de los actores.

“La producción a cargo de Rubén Galindo está atendiendo con las autoridades de la Ciudad de México este lamentable accidente, que enluta a nuestra casa Televisa“, señaló la empresa.

Los medios de comunicación locales reportan que el accidente habría ocurrido sobre un puente colgante que formaba parte de la escenografía, en un inmueble de la calle Oriente 239, en la colonia Agrícola Oriental, de la capital mexicana.

La serie “Sin Miedo a la Verdad”, cuya primera temporada se estrenó en octubre de 2018, está protagonizada por Alex Perea, quien le da vida a Gus, a un hacker cibernético que protege a víctimas de la injusticia.

La serie presenta un caso distinto con problemas como acoso, cyberbullying, corrupción o narcomenudeo, entre otros.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=NphJULxY5ng

https://www.youtube.com/watch?v=YPmLtudnWbo

https://www.youtube.com/watch?v=vFY6U5zH1-4

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts