Home
>
“Tengo la conciencia tranquila”: AMLO está dispuesto a comparecer sobre la decisión del operativo en Culiacán
“Tengo la conciencia tranquila”: AMLO está dispuesto a comparecer sobre la decisión del operativo en Culiacán
2 minutos de lectura
“Tengo la conciencia tranquila”: AMLO está dispuesto a comparecer sobre la decisión del operativo en Culiacán
21 de octubre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la decisión tomada por el gabinete de seguridad en el operativo del pasado jueves en Culiacán, Sinaloa, fue la más acertada para no arriesgar la vida de más personas.

“Nosotros no vamos nunca a optar por la guerra, por la confrontación, por el uso de la fuerza, lo que nos importa es la vida de las personas (…) tengo la conciencia tranquila y yo sé que actuamos de manera correcta, y vamos a seguir atacando las causas que generan la violencia”, señaló el mandatario en su conferencia matutina de este lunes.

También criticó a quienes exigieron el uso de la fuerza y condenaron que Ovidio Guzmán López no haya sido detenido. “Gritaban los conservadores que  querían violencia, que era necesario mostrar los pantalones porque, pero decidimos no arriesgar la vida de la gente (…) la política de confrontación y violencia solo produjo más violencia y mucho sufrimiento”. 

Igualmente el presidente dijo estar seguro de que la mayoría de los mexicanos aprueba la decisión que se tomó y que con el tiempo también la gente de Culiacán y de todo Sinaloa juzgará si se hizo bien o se hizo mal. 

Sobre la denuncia presentada por el PAN ante la FGR contra su persona y el titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo, López Obrador se dijo dispuesto a comparecer ante las autoridades, si así lo solicitan, para expresar sus razones sobre lo acontecido en el fallido operativo. 

Te puede interesar: Operativo fallido y precipitado, el ‘error’ que dejó libre al hijo del Chapo

El presidente aseguró que si existe una orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán se atenderá así como la orden de extradición, “siempre y cuando no se ponga en riesgo la vida de las personas”. 

Reiteró que su gobierno continuará con esta estrategia de no usar la violencia y que se centrará en garantizar que toda la población tenga lo indispensable para vivir, que haya trabajo y buenos ingresos, enfocándose en la juventud, con el fin de que los grupos criminales poco a poco se aíslen y que ya no sea un prestigio pertenecer a ellos. 

Para finalizar el presidente dijo que el día de hoy ya hay normalidad en la ciudad de Culiacán y se comprometió a desahogar todas las dudas sobre el tema en su conferencia de este martes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alfonso durazo
AMLO
culiacán
operativo Cualicán
ovidio guzman lopez
PAN
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image