Home
>
‘Salieron muy bien las cosas y no se expuso a trabajadores’: AMLO sobre marcha del 2 de octubre
‘Salieron muy bien las cosas y no se expuso a trabajadores’: AMLO sobre marcha del 2 de octubre
2 minutos de lectura
‘Salieron muy bien las cosas y no se expuso a trabajadores’: AMLO sobre marcha del 2 de octubre
03 de octubre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se haya expuesto a los funcionarios públicos que participaron en los “cinturones de paz” durante la marcha del 2 de octubre, y aseguró que “salieron muy bien las cosas”.

“¿Por qué no se revisa lo que pasó el año pasado y los otros años? (…) Yo tengo, ahora sí, otros datos y tengo la información y les puedo decir que salieron muy bien las cosas”, afirmó.

Indicó que se hubiera acusado a su gobierno de represor si en lugar de cordón de paz hubieran participado granaderos.

Lee: 2 de octubre: un centenar de encapuchados y 14 lesionados en el estreno del ‘cinturón de paz

“Nuestros adversarios se frotan las manos pero se quedan con las ganas”, aseguró durante su conferencia mañanera.

Al cuestionarlo sobre las críticas de que funcionarios públicos participara en el cerco de seguridad respondió: “No (se les expuso), no porque nadie iba a responder a una provocación y ese es el supuesto, es el querer que algo suceda”.

López Obrador agradeció a los ciudadanos por el buen comportamiento general durante la marcha.

“Hubo hechos pero no como la vez pasada, ayudó la gente, por eso les agradecemos mucho. Los de camiseta blanca hicieron cordones de paz y evitaron a actos violentos, así como a la ciudadanía que se solidarizó y evitó mayores incidentes”, mencionó.

Respecto a si acusará a quienes cometieron desmanes con sus mamás, como advirtió el miércoles, López Obrador dijo que “vamos a ver, eso ayuda porque las mamás, papás, abuelitos, abuelitas ayudan mucho a la familia porque muchas veces no se sabe en la familia que están haciendo los jóvenes y cuando se enteran ayudan, pero lo vamos a dejar así por ahora”.

 

Diez mil ciudadanos se manifestaron este miércoles 2 de octubre en la Ciudad de México, al cumplirse 51 años de la masacre estudiantil de Tlatelolco, en una jornada de conmemoración en la que se estrenó el llamado “cinturón de paz” de funcionarios desplegados por el gobierno capitalino, y al menos un centenar de encapuchados hizo pintas, rompió vidrios y lanzó petardos.

De acuerdo con el reporte oficial, 14 personas resultaron lesionadas en medio de las protestas y los hechos violentos, que se registraron a la par de la manifestación pacífica que llegó al Zócalo. De los lesionados, 9 son policías y 5 civiles. Tres de los agentes fueron hospitalizados, sin tener heridas graves.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2 DE OCTUBRE
actos vandalicos en marcha
AMLO
cinturón de paz
encapuchados
Marcha
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image