Home
>
Ataques contra policías en Acámbaro, Guanajuato dejan 4 civiles muertos y un oficial herido
Ataques contra policías en Acámbaro, Guanajuato dejan 4 civiles muertos y un oficial herido
2 minutos de lectura
Ataques contra policías en Acámbaro, Guanajuato dejan 4 civiles muertos y un oficial herido
16 de octubre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Diversos ataques de presuntos integrantes de grupos criminales contra policías federales y municipales dejaron un saldo de cuatro civiles muertos y un oficial herido en el municipio de Acámbaro, Guanajuato. 

Los ataques, que derivaron en enfrentamientos, se registraron desde las 7:30 de la noche de este martes. 

El primer ataque se registró en un hotel donde se hospedaban policías federales. Un grupo de hombres armados arribó al lugar y disparó en varias ocasiones contra el inmueble, además de lanzar una granada de fragmentación, la cual no explotó. De acuerdo con el portal Zona Franca, en este hecho no hubo personas heridas.

Un segundo ataque contra policías federales se dio sobre la carretera a Morelia. Los oficiales, quienes realizaban un patrullaje en la zona, repelieron la agresión y abatieron a dos de los agresores. 

Entre las 7:30 y las 10 de la noche dos personas más fueron asesinadas a balazos, una en la colonia San Isidro y otra en la colonia Los Sauces, en este último hecho también hubo un herido.

Como resultado de los ataques y enfrentamientos se reporta a un oficial herido de gravedad quien es atendido en y resguardado en un hospital del municipio.

Las autoridades locales investigan si los ataques contra los policías y los atentados en dos colonias tienen relación entre si.  

Con información de Zona Franca.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acambaro guanajuato
ataque acambaro
Policía Federal
policía municipal
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image