Home
>
Atacan a balazos al alcalde de Valle de Chalco y está grave, agresor le pidió un aventón antes de disparar
Atacan a balazos al alcalde de Valle de Chalco y está grave, agresor le pidió un aventón antes de disparar
2 minutos de lectura
Atacan a balazos al alcalde de Valle de Chalco y está grave, agresor le pidió un aventón antes de disparar
29 de octubre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, fue atacado a balazos en el Fraccionamiento Geo Villas de la Asunción, de dicho municipio, la mañana de este martes.

Tras la agresión, el edil fue trasladado a un hospital para su atención médica. “El estado de salud de Tenorio Contreras es grave debido a la lesión cerebral que presenta”, dijo el Secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas.

“Está en cirugía, a las 12:15 entró a cirugía, está en el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, el pronóstico es grave, pero todavía están los neurocirujanos ahí, nosotros envíamos un equipo del Hospital López Mateos de Neurocirugía, los volamos hacia allá por si necesitaban algún apoyo de algo, pero están pendientes de ello”, agregó O’Shea Cuevas.

¿Cómo fue el ataque?

A través de un boletín, el municipio detalló que el atentado se dio luego de que Tenorio Contreras encabezara una gira de trabajo en la unidad habitacional Geo Villas de la Asunción.

En una conferencia de prensa, el fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez, dio una versión de lo ocurrido, a partir de las primeras declaraciones del secretario particular y el chofer del alcalde.

Un joven le hizo señas a la camioneta del presidente municipal, para pedirle un aventón en calles de Valle de Chalco. Entonces “el presidente le pidió a su chofer que detuviera la marcha del vehículo”, y el joven subió en la parte trasera del auto.

Avanzaron uno o dos minutos, y el muchacho pidió que lo dejaran en una calle aledaña, pero le dijeron que no, y entonces sacó de entre sus ropas un arma. Disparó primero contra el secretario particular, y luego al presidente municipal, en la cabeza.

Tras darse los disparos, el chofer perdió el control del auto, y lo impactó contra el camellón. El agresor aprovechó esta situación para escapar, con rumbo desconocido.

El fiscal dijo que tanto el secretario particular como el chofer reconocieron a la persona que le disparó al alcalde, ya que antes se había tomado fotos con el presidente municipal, y observaron las imágenes.

Además mencionó que el chofer está declarando, dando su versión de los hechos, y que ya tienen ubicado un vehículo sospechoso.

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y policías municipales realizan cercos de seguridad en diversos puntos de Valle de Chalco, para dar con él o los responsables.

En tanto, personal de la FGJEM realiza las diligencias correspondientes en el lugar del ataque.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
atentado valle de Chalco
Francisco Tenorio
Valle de Chalco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image