Home
>
Avión de la Sedena trasladará los restos de José José cuando haya un acuerdo familiar: AMLO
Avión de la Sedena trasladará los restos de José José cuando haya un acuerdo familiar: AMLO
2 minutos de lectura
Avión de la Sedena trasladará los restos de José José cuando haya un acuerdo familiar: AMLO
08 de octubre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los restos de José José pueden ser trasladados a México en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, siempre y cuando los familiares del cantante lleguen a un acuerdo, por lo que llamó a los hijos y a la esposa del cantante a lograr una tregua.

“No nos podemos meter, nada más exhortarlos a que si hay diferencias, que hagan una tregua, que se haga el homenaje y después, si deciden seguir con sus diferencias, están en todo su derecho, pero a ver si se pueden conciliar para este asunto”, expresó.

En conferencia de prensa, dio a conocer que familia del intérprete solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana trasladara el cuerpo del intérprete a territorio nacional y él ya lo autorizó.

López Obrador refirió que el cónsul de México en Miami, Estados Unidos, ha ayudado en todo lo necesario en este caso, “y si se llega al acuerdo sí vamos nosotros a trasladar el cuerpo, los restos, si los familiares lo consideran conveniente, esa es una decisión que hemos tomado”, expresó.

López Obrador afirmó que José José junto con otros artistas como el “gran compositor” Juan Gabriel, Jorge Negrete, Pedro Infante, al “poeta popular” José Alfredo Jiménez, y Agustín Lara, son parte de la vida artística del país y por ello deben ser reconocidos.

 

Lee: Restos de José José serán cremados; sus cenizas, en México y Miami, dice su hija

El presidente dijo que lo que puede hacer ahora es un llamado a que logren acuerdos “porque el cantante José José es un personaje de todos los mexicanos”.

“Ojalá y los familiares se pongan de acuerdo, yo creo que lo van a lograr; el gobierno brindará todo el apoyo y aquí se llevaría a cabo (el homenaje)”, comentó, aunque pidió considerar el interés general de los mexicanos que gozaron, disfrutaron y quisieron al artista.

Apenas el 6 de octubre, Sara, la hija menor de José José dijo en en entrevista con Univision que los restos del cantante mexicano José José serán cremados y una parte de las cenizas serán trasladadas a México, y otra se quedará en Miami. Sin embargo, sus otros dos hijos, han pedido que el homenaje que se haga en México sea de cuerpo presente.

Desde que se conoció la noticia de la muerte del Principe de la Canción, la familia ha mantenido diferencias sobre el lugar donde descansarán sus restos.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cuerpo de jose jose
El Principe de la Canción
José José
José José AMLO
o
restos de José José
sedena josé josé
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image