Home
>
La historia nos ha dado la razón, dice Bejarano sobre encarcelamiento de Robles
La historia nos ha dado la razón, dice Bejarano sobre encarcelamiento de Robles
2 minutos de lectura
La historia nos ha dado la razón, dice Bejarano sobre encarcelamiento de Robles
03 de octubre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

René Bejarano, líder del grupo denominado Movimiento Nacional por la Esperanza y exsecretario particular de Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves que con Rosario Robles en la cárcel, acusada por el caso de corrupción de La Estafa Maestra, la historia le ha dado la razón.

“Yo me mantuve leal a la causa en la que participé a pesar de todas las presiones, amenazas, chantajes, propuestas que se me hicieron; aquí estoy en lo que he sido siempre: un dirigente de la izquierda, y no se puede decir lo mismo de quien ahora está siendo procesada por diversos delitos”, expresó Bejarano, de acuerdo con Reforma. 

En 2004, cuando era secretario particular de López Obrador en su etapa de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Bejarano fue expuesto en videos recibiendo dinero del empresario Carlos Ahumada, hecho por el que a la postre sería encarcelado.

Con el tiempo se conoció que Ahumada, quien grabó y difundió los materiales entre personajes como Diego Fernández de Cevallos, tenía una relación sentimental con Robles.

“La historia nos ha venido a dar la razón; cuando denunciamos que esa pareja era parte de una gran conspiración para evitar que López Obrador fuera presidente, y todos los días se comprueba el tipo de personaje en que se convirtió la actualmente presa Rosario Robles”, señaló Bejarano, esposo de la diputada federal por Morena, Dolores Padierna.

“A nosotros no nos anima la venganza, simple y sencillamente estamos señalando lo que en su tiempo dijimos y que ahora la historia nos ha dado la razón”, agregó.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Carlos Ahumada
morena
prd
René Bejarano
Rosario Robles
videoescándalos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image