Home
>
‘La próxima vez vaya usted al frente’, le dice Calderón a AMLO por cinturón de paz en marcha
‘La próxima vez vaya usted al frente’, le dice Calderón a AMLO por cinturón de paz en marcha
2 minutos de lectura
‘La próxima vez vaya usted al frente’, le dice Calderón a AMLO por cinturón de paz en marcha
02 de octubre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El expresidente Felipe Calderón llamó al actual mandatario Andrés Manuel López Obrador a no “usar” a servidores públicos para vigilar las marchas, tras las pintas y estallidos de cohetones registrados en la marcha por los 51 años de la matanza del 2 de octubre.

Leer más: 14 lesionados, la mayoría policías, tras marcha del 2 de octubre; encapuchados hicieron pintas y estallaron cohetones

“La próxima vez que quiera usar seres humanos, arriesgando su vida y su integridad, para hacer el trabajo que a Usted como cabeza del Estado le corresponde hacer y que no hace, vaya Usted al frente”, escribió el exmandatario en su cuenta oficial de Twitter. 

Calderón compartió un video de un enfrentamiento entre manifestantes y policías capitalinos, hechos que provocaron que personas integrantes del “cinturón de paz” se quitaran la playera que los identificaba. 

“No se quede tras las vallas humanas y las metálicas”, le insistió al presidente. 

En un comunicado, el gobierno capitalino destacó que “Ciudadanos y 12 mil servidores públicos de diversas dependencias del Gobierno capitalino implementaron un ‘Cinturón de paz’, lo que permitió acompañar exitosamente la marcha y contener la violencia, agresiones o provocaciones, a quienes el Gobierno capitalino, reconoce y agradece enormemente su compromiso cívico y la defensa de la paz en la ciudad”.

Esto, luego de que la fefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo el martes que unos 12 mil funcionarios públicos participarían de forma voluntaria en dicho “cinturón”, para resguardar la movilización de hechos violentos, como los ocurridos en manifestaciones previas.

Algunas personas dijeron que no eran funcionarios capitalinos, y aún así recibieron la playera blanca ya mencionada. Incluso dos amas de casa mencionaron que habían acudido de forma voluntaria.

Cuestionados, algunos integrantes del llamado “cinturón de paz” aseguraron que su instrucción era tomarse de las manos y caminar, y si hay disturbios correr.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#CinturónDePaz
2 DE OCTUBRE
AMLO
Calderon
cinturón de paz
felipe calderon
Marcha
marcha del 2 de octubre
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image