Home
>
Detienen a tres policías municipales de Cortazar, Guanajuato por secuestrar a elementos estatales
Detienen a tres policías municipales de Cortazar, Guanajuato por secuestrar a elementos estatales
1 minuto de lectura
Detienen a tres policías municipales de Cortazar, Guanajuato por secuestrar a elementos estatales
08 de octubre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía General de Guanajuato detuvo a siete personas, entre ellos tres policías municipales de Cortazar, por su presunta participación en el secuestro de tres elementos estatales, de los cuales uno fue encontrado sin vida y dos siguen desaparecidos.

El pasado 1 de octubre los tres policías estatales realizaban un recorrido en las calles de Cortazar cuando fueron privados de la libertad por un grupo de elementos municipales, quienes posteriormente los entregaron a un grupo criminal, según detalló en conferencia de prensa el fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa.

Ese mismo día, después de ser secuestrados, uno de los policías fue encontrado sin vida, mientras que los otros dos continúan en calidad de desaparecidos.

El grupo criminal al que habrían sido entregados los oficiales es el cártel de Santa Rosa de Lima.

Hasta el momento la Fiscalía General del estado ha detenido a tres de los policías municipales que participaron en el secuestro así como a 4 particulares que participaron en el traslado y entrega de los oficiales estatales.

El fiscal agregó que dos de los tres policías municipales detenidos son “parientes” del expresidente municipal de Cortazar, Hugo Estefanía.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Carlos Zamarripa
Fiscalía de Guanajuato
policías Cortazar
policías estatales Guanajuato
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image