Home
>
Feria de Chapultepec revira a PGJ-CDMX: Sí se da mantenimiento a juegos, hasta se desarman
Feria de Chapultepec revira a PGJ-CDMX: Sí se da mantenimiento a juegos, hasta se desarman
2 minutos de lectura
Feria de Chapultepec revira a PGJ-CDMX: Sí se da mantenimiento a juegos, hasta se desarman
15 de octubre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Feria de Chapultepec aseguró que todas las atracciones del parque siguen un programa de mantenimiento con estándares internacionales que incluye desde intervenciones mayores, en las que prácticamente se vuelve a armar cada atracción, hasta las revisiones rutinarias y de mantenimiento menor.

En un comunicado, indicaron que el personal encargado del mantenimiento se conforma por técnicos mexicanos especializados, en su mayoría con más de 20 años de experiencia. Además, de forma periódica, un profesional independiente, especialista en juegos mecánicos, revisa con detalle el parque y cada uno de los juegos.

La última visita para revisión, indicó, se realizó en junio de este año.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) concluyó que la falta de mantenimiento fue la causa del accidente en el juego “Quimera” de la Feria de Chapultepec, donde murieron dos personas y otras dos sufrieron heridas el pasado 28 de septiembre.

Los peritos determinaron que la falta de mantenimiento propició una falta de nivelación en el juego, que aunado a la vibración del recorrido ocasionó que los tornillos del tren se salieran de su lugar y el truck se descarrilara.

Lee más: Accidente en juego de la Feria de Chapultepec deja dos muertos y al menos dos heridos

La Feria de Chapultepec reiteró que es la primera interesada en conocer lo que sucedió y coincidió con las autoridades en que se deben informar las causas de lo ocurrido el pasado 28 de septiembre, aunque mostró su preocupación por las declaraciones y las conclusiones de la Procuraduría que apuntó falta de mantenimiento.

“Las familias de los afectados, nuestros colaboradores y nuestros visitantes de la Ciudad de México y de todos los rincones del país merecen una investigación que se realice de acuerdo con las mejores prácticas,  internacionales y locales, con la participación de peritos especialistas en este tipo de accidentes”, señaló la Feria.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
descarrila juego
Feria de Chapultepec
mantenimiento juegos Chapultepec
revisión juegos Feria Chapultepec
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image