Home
>
Las Fuerzas Armadas no somos violentas, solo respondemos a agresiones de la delincuencia: Semar 
Las Fuerzas Armadas no somos violentas, solo respondemos a agresiones de la delincuencia: Semar 
3 minutos de lectura
Las Fuerzas Armadas no somos violentas, solo respondemos a agresiones de la delincuencia: Semar 
15 de octubre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Las Fuerzas Armadas no son violentas, solo respondemos a las agresiones de la delincuencia organizada, aseguró esta mañana el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán.

“Nosotros no somos los violentos, muchos hablan de que las Fuerzas Armadas son muy violentas, muchas hablan que cuando las Fuerzas Armadas salieron a las calle se recrudeció la violencia. No es cierto, las Fuerzas Armadas respondemos a las agresiones de la delincuencia organizada”, expresó

Aseguró que las Fuerzas Armadas no emplean la violencia, más bien emplean las estrategias, el entrenamiento, “simple y sencillamente para defenderse de los agresores”.

Lee: Asesinan a 14 policías estatales y hieren a 3 en emboscada en Aguililla, Michoacán

Los secretarios de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, defendieron a sus corporaciones tras los enfrentamientos registrados en los últimos días y el asesinato de 14 policías  en Aguililla, Michoacán.

Ojeda señaló que la estrategia contra la delincuencia que se está implementando les está afectando a ellos, por eso tienen que reaccionar de otras maneras.

“No es una labor únicamente de las Fuerza Armadas, debemos cooperar todos los ciudadanos. No todo es Fuerzas Armadas, tenemos muchos problemas…Todo México debe cooperar”, sostuvo Ojeda.

En tanto, Cresencio Sandoval sostuvo que hay una reducción en el número de muertes de integrantes de grupos criminales, y aseguró que no se debe al debilitamiento de las Fuerzas Federales, sino al fortalecimiento de la capacitación en materia de respeto a los Derechos Humanos.

“Desde las pasadas administraciones la letalidad incrementa, había más muertos que agresores heridos o detenidos, y en la actualidad se está invirtiendo esta curva que traíamos en donde la cantidad de muertos en agresiones hechas a las fuerzas federales está reduciéndose y la cantidad de detenidos se está incrementando”, sostuvo.

Lee: Cinco estados concentran el 41% de los homicidios dolosos del país

El secretario de la Defensa afirmó que luego de lo ocurrido en Aguililla se han desplegado 80 elementos del Ejército a la zona de la emboscada para localizar al grupo que atacó a los elementos.

Durante su conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de los policías estatales en la emboscada y acusó que en gestiones pasadas se dejó crecer la violencia con estrategias equivocadas.

“Es muy lamentable lo que sucedió, no lo deseamos. Es un proceso, vamos avanzando con mucha firmeza, esa es una zona violenta y vamos a seguir atendiendo las causas que originan esta descomposición social, para nosotros es muy importante que haya bienestar, que se pueda conseguir la paz con justicia y también con eficiencia en la actividad de protección a los ciudadanos, con la Guardia Nacional, con buena coordinación con los estados y evitando que la autoridad se mezcle con la delincuencia, procurando que no haya contubernio y que las bandas no tengan protección de las autoridades”.

Elementos de la Policía Estatal de Michoacán fueron emboscados la mañana de este lunes, mientras cumplimentaban un mandato judicial en Aguililla. Los policías se encontraban en la localidad de El Aguaje, cuando civiles armados dispararon en su contra. La dependencia confirmó la muerte de 14 elementos, además tres resultaron heridos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aguililla
Ejército
emboscada en Michoacán
fuerzas armadas
inseguridad
Michoacán
image