Home
>
Bellas Artes y los otros dos lugares donde México despedirá a José José
Bellas Artes y los otros dos lugares donde México despedirá a José José
2 minutos de lectura
Bellas Artes y los otros dos lugares donde México despedirá a José José
07 de octubre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Palacio de Bellas Artes recibirá los restos de José José, para que los mexicanos rindan un homenaje al Príncipe de la Canción.

Se tiene previsto que un parte de las cenizas del intérprete sean trasladadas a México este miércoles 9 de octubre por la mañana.

El homenaje dará inicio a las 10:00 horas y concluirá a las 13:00 horas, “para lo cual se colocará un circuito de acceso al Palacio de Bellas Artes”.

A través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), y con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, agregó la Secretaría, se prepara un programa artístico que contará con la participación de integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, además de la intervención de integrantes del Estudio de Ópera de Bellas Artes y el Cuarteto Saloma. 

El Canal 22 realizará la transmisión en vivo del homenaje desde el interior del Palacio.

Además del evento en Bellas Artes, habrá una misa en la Basílica de Guadalupe y luego el cortejo fúnebre pasará por el Parque de la China, en la alcaldía Azcapotzalco, donde hay un monumento dedicado al cantante.

Posteriormente se llevarán a cabo las exequias en el panteón Francés de la Ciudad de México, en donde se encuentra la madre del cantante, Margarita Ortiz.

La hija menor del cantante, Sara Sosa y su madre decidieron cremar en Miami los restos de su padre, dejar la mitad de ellos en Miami y trasladar la otra mitad a México para rendirle su homenaje.

“En todo el proceso, el Consulado de México ha reiterado su disposición a seguir apoyando a familiares del cantante con la asistencia consular correspondiente y con respeto. Por lo mismo, ha ofrecido a la familia el apoyo para la expedita emisión de los documentos necesarios, así como el envío a México de las cenizas del intérprete”. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bellas artes jose jose
cultura
homenaje josé josé
horario homenaje jose jose
José José
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image