Home
>
Lluvias frenan dos días construcción de refinería Dos Bocas en Tabasco
Lluvias frenan dos días construcción de refinería Dos Bocas en Tabasco
2 minutos de lectura
Lluvias frenan dos días construcción de refinería Dos Bocas en Tabasco
28 de octubre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Las fuertes lluvias que se presentaron el fin de semana en Tabasco por el frente frío número 7 retrasaron la obra de la refinería Dos Bocas por 2 días, sin embargo, el gobernador del estado y la secretaria de Energía negaron que, tal como se ha difundido a través de redes sociales, el terreno donde se lleva a cabo la construcción haya sufrido inundaciones.

Luego de que se difundieran fotografías en las que se observan encharcamientos en el terreno donde se construye la refinería Dos Bocas, en entrevista con Milenio Noticias, el gobernador Adán Augusto López, señaló que la suspensión del trabajo en la obra se debió a las lluvias, pero negó que el terreno tenga inundaciones.

“Lo que ustedes ven (en las fotografías) es el agua que se está bombeando con arena del mar que se filtra y después regresa al mar. El terreno no tiene problema”, explicó.

De acuerdo con el mandatario, ese proceso forma parte de los trabajos de preparación del terreno de 400 hectáreas, con la finalidad de crear la plataforma donde será construida la refinería.

Por su parte, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, anunció que luego de las lluvias, la plataforma para la construcción no sufrió ningún daño.

“Cierto que llovió muy fuerte en Tabasco. Ante comentarios que indican que se inundó el predio donde se construye la refinería de Dos Bocas, se informa que no sufrió ningún daño”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este domingo 27 de octubre, el Sistema de Protección Civil de Tabasco informó que 5 mil 167 personas de 14 municipios fueron apoyadas por los contratiempos causados por el frente frío número 7.

Lee más: Sener anuncia a las empresas ganadoras para la construcción e ingeniería de Dos Bocas

Las autoridades del estado dieron a conocer que los municipios con más afectaciones fueron Comalcalco, Centro y Huimanguillo.

La refinería de Dos Bocas se encuentra en construcción en el municipio Paraíso, en el que Protección Civil no reportó daños.

Con información de Milenio Noticias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Dos Bocas
frente frio 7
Inundaciones
Lluvias
paraiso
pemex
Refinería
Tabasco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image