Qué dijeron los medios internacionales sobre el fallido operativo en Culiacán
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Qué dijeron los medios internacionales sobre el fallido operativo en Culiacán

La noticia del fallido operativo para capturar a Ovidio Guzmán y la violencia que desató llegó hasta los medios internacionales este viernes.
Cuartoscuro
18 de octubre, 2019
Comparte

El enfrentamiento entre fuerzas federales e integrantes del crimen organizado en Culiacán, Sinaloa, resultado de un fallido operativo para detener a un hijo de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán fue llegó a los medios internacionales.

Además de relatar los hechos ocurridos en el operativo, este viernes medios como BBC, CNN y The Guardian, entre otros, destacaron las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en las que justificó que no se haya detenido a Ovidio Guzmán López. 

Estos son algunos de los medios que llevaron lo ocurrido en Culiacán entre sus principales noticias.

BBC

El Chapo: el presidente mexicano dice que la policía ‘hizo lo correcto’ para liberar al hijo del narcotraficante

La British Broadcasting Corporation destacó los dicho de López Obrador sobre que liberar al hijo del capo fue lo mejor para no poner en riesgo a civiles. También señala lo dicho por el gabinete de seguridad sobre el operativo mal planeado para su captura.

CNN

En medio de las crecientes muertes por la guerra contra las drogas, el presidente de México se apega a su estrategia

Además de detallar lo ocurrido en Culiacán, la cadena estadounidense hizo un recuento de la “horrible semana” que vivió México en materia de seguridad. Recordó la muerte de 13 policías en Michoacán el lunes y de 14 civiles en Guerrero el martes. 

“Pero en un país trágicamente acostumbrado a tal violencia, fueron los eventos del jueves en Culiacán los que fueron realmente impresionantes”.

The Guardian

‘No queremos guerra’: el presidente de México defiende la liberación del hijo de El Chapo

El medio británico hizo un recuento de las críticas al presidente. “Nada admirable en su decisión”, “una operación desastrosa”, fueron algunas de las opiniones recogidas sobre la decisión de no capturar a Ovidio Guzmán.

Le Monde

La policía mexicana, atacada con armas pesadas, obligada a liberar al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán

El diario francés Le Monde destacó que Ovidio Guzmán tuvo que ser liberado luego de que “docenas de hombres enmascarados del cártel de Sinaloa, paralizaron la ciudad de Culiacán”.

También señaló que el gobierno mexicano aceptó que el operativo para su captura estuvo mal preparado.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Mueren dos actores de Televisa durante ensayo de la serie "Sin miedo a la Verdad"

Los actores cayeron por un puente, dijo Grupo Televisa en un comunicado. Por ahora, no ha dado mucho más información sobre la tragedia.
17 de enero, 2020
Comparte

Dos actores del Grupo Televisa, la empresa mexicana de producción de televisión, murieron este jueves durante un ensayo.

“Televisa informa con profundo dolor que la noche de este 16 de enero, en el ensayo de una escena de la serie ‘Sin miedo a la verdad’, perdieron la vida los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera, al caer de un puente en una locación“, dijo la empresa en un comunicado.

Los actores estaban rodando la tercera temporada de la serie mientras ocurrió el accidente, del que no se ha dado mucha más información.

El productor, Rubén Galindo, se puso en contacto con las autoridades cuando ocurrió la tragedia.

La empresa dio su pésame a los familiares de los actores.

“La producción a cargo de Rubén Galindo está atendiendo con las autoridades de la Ciudad de México este lamentable accidente, que enluta a nuestra casa Televisa“, señaló la empresa.

Los medios de comunicación locales reportan que el accidente habría ocurrido sobre un puente colgante que formaba parte de la escenografía, en un inmueble de la calle Oriente 239, en la colonia Agrícola Oriental, de la capital mexicana.

La serie “Sin Miedo a la Verdad”, cuya primera temporada se estrenó en octubre de 2018, está protagonizada por Alex Perea, quien le da vida a Gus, a un hacker cibernético que protege a víctimas de la injusticia.

La serie presenta un caso distinto con problemas como acoso, cyberbullying, corrupción o narcomenudeo, entre otros.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=NphJULxY5ng

https://www.youtube.com/watch?v=YPmLtudnWbo

https://www.youtube.com/watch?v=vFY6U5zH1-4

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts