Home
>
Mérida, la mejor ciudad pequeña para visitar en 2019; Puebla y Puerto Vallarta, entre las 10 mejores
Mérida, la mejor ciudad pequeña para visitar en 2019; Puebla y Puerto Vallarta, entre las 10 mejores
2 minutos de lectura
Mérida, la mejor ciudad pequeña para visitar en 2019; Puebla y Puerto Vallarta, entre las 10 mejores
07 de octubre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Tres destinos mexicanos fueron seleccionados este año entre las mejores ciudades del 2019 en los Reader’s Choice Awards de Conde Nast Traveler.

Mérida, Yucatán, fue reconocida como la mejor ciudad pequeña (Best Small City) del mundo, por sus calles con fachadas coloridas, la arquitectura colonia española y la historia maya.

La publicación destacó que en Yucatán se encuentran sitios reconocidos como Patrimonio Mundial por la UNESCO, entre ellas las ciudades de Uxmal y Chichén Itzá, que se encuentran a corta distancia de Mérida, al igual que las playas del municipio Progreso.

En la categoría de ciudades pequeñas del mundo también aparecieron Puerto Vallarta (quinto lugar), en Jalisco, así como la capital de Puebla (octavo lugar).

Te puede interesar: El Bosque de Chapultepec gana premio al Mejor Parque del Mundo

Sobre Puerto Vallarta, Conde Nast Traveler escribió que tiene “cierta energía juvenil durante las vacaciones de primavera”, aunque cuenta con atractivos en otras temporadas, como la observación de ballenas en invierno, en Bahía de Banderas.

También resaltó su mercado artesanal con productos locales, y que a media hora en bote se puede disfrutar de caminatas en la cascada de la playa Yelapa.

Conde Nast Traveler recomendó visitar la Casa Kimberly, en Puerto Vallarta, una antigua propiedad de Elizabeth Taylor y Richard Burton que actualmente está habilitada como hotel boutique, en la que se encuentra una bañera de mármol en forma de corazón humano que fue hecha especialmente para este sitio.

Puebla fue reconocida por su arquitectura barroca, sus 365 iglesias y más de mil edificios de la época colonial.

Lee más: Por qué CDMX fue elegida por National Geographic como uno de los destinos favoritos para 2019

En este destino, la publicación destacó la Catedral y su órgano de tubos ornamentados, así como la Iglesia de Santo Domingo, en la que se encuentra la Capilla del Rosario, ornamentada con oro.

Asimismo, recomendó probar su comida, principalmente el mole poblano, disponible en varios restaurantes locales.

De acuerdo con Conde Nast Traveler, los sitios reconocidos en esta categoría fueron elegidos por sus lectores  por su arte local, playas y entretenimiento.

Otras ciudades que aparecieron en el ranking fueron Dresden, Alemania; Quebec, Canadá; Salzburg, Austria; Bergen, Noruega, y Florencia, Italia.

Entérate: Cambian la ciudad por el campo en busca de calidad de vida

En la categoría de mejores grandes ciudades (Best Big Cities) aparecieron Tokio, Japón; Kyoto, Japón; Singapur; Viena, Austria, y Osaka, Japón.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Best Big Cities
BEst Small Cities
Condé Nast Traveler
donde viajar 2019
mejor ciudad 2019
mejores destinos 2019
mejores destinos internacionales
mèrida
Puebla
puerto vallarta
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image