Las estaciones de Metro, Metrobús y Ecobici que estarán cerradas por la marcha del 2 de octubre
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro Archivo

Las estaciones de Metro, Metrobús y Ecobici que estarán cerradas por la marcha del 2 de octubre

Al menos 8 estaciones de Ecobici estarán cerradas por la manifestación; habrá afectación el servicio en las líneas 4 y 7 del Metrobús.
Cuartoscuro Archivo
1 de octubre, 2019
Comparte

El sistema de transporte público en la Ciudad de México modificará su servicio habitual por la marcha del 2 de octubre, donde se recordará la masacre estudiantil de 1968.

El Comité 68, en sus redes sociales, indicó que la gente está convocada a reunirse en Tlatelolco a las 16:00 horas de este miércoles, para avanzar desde ahí rumbo al Zócalo.

Se tiene previsto que los participantes inicien su camino en la Plaza de la Tres Culturas, sobre la avenida Ricardo Flores Magón, posteriormente se incorporen sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas para luego tomar la calle 5 de Mayo, hasta el Zócalo capitalino.

Secretaría de Seguridad Ciudadana recomienda como alternativas viales la avenida de los Insurgentes, el Circuito Interior, la avenida Congreso de la Unión -Eje 2 Oriente-, además de las avenidas Chapultepec, Doctor Río de la Loza, José  María Izazaga  y Fray Servando Teresa de Mier.

Ecobici

En un comunicado, autoridades capitalinas detallaron que este 2 de octubre estarán cerradas las estaciones de Ecobici:

03 Reforma-Insurgentes

08 Reforma-General Prim
29 Reforma-Bucareli
41 Reforma-Avenida de la República
43 Juárez-Revillagigedo
55 5 de mayo-Bolívar
90 José María Pino Suárez-Corregidora
260 Juárez-Balderas

“Las cicloestaciones cercanas a la ruta de la marcha sufrirán afectaciones en su balanceo”, informó el gobierno capitalino.

Metro

En cuanto al Metro, las estaciones Zócalo y Allende permanecerán cerradas durante la llegada y concentración del contingente en Plaza de la Constitución.

Como alternativas, los usuarios podrán acceder al primer cuadro de la ciudad por las estaciones Pino Suárez, Líneas 1 y 2; Bellas Artes, Líneas 2 y 8; Isabel La Católica, Línea 1, y San Juan de Letrán, Línea 8.

Metrobús

Las autoridades informaron que, en el caso del Metrobús, habrá afectación el servicio en las líneas 4 y 7, por lo que tendrán los siguientes circuitos:

Línea 4: Se suspenderá el servicio en la Ruta Norte, quedando habilitado el servicio Buenavista IV – San Lázaro únicamente en Ruta Sur (Ruta Aeropuerto sale por Ruta Sur).

Línea 7: Se realizarán dos circuitos quedando de la siguiente forma:

Circuito Nortede Indios Verdes / Hospital Infantil La Villa a Glorieta de Cuitláhuac.

Circuito Ponientede Campo Marte a Glorieta de Colón.

No darán servicio las estaciones entre Garibaldi y El Caballito.

También se tienen contempladas posibles afectaciones en líneas 1 y 3, por lo que se habilitarán los siguientes circuitos:

Línea 1:

Circuito Norte de Indios Verdes a Plaza de la República

Circuito Sur de El Caminero a Glorieta de Insurgentes

Sin servicio las estaciones Reforma y Hamburgo.

Línea 3:

Circuito Norte de Tenayuca a Buenavista

Circuito Sur de Etiopía a Cuauhtémoc

Sin servicio de Mina a Balderas.

RTP

Por último, en cuanto a la red de pasajeros de transporte (RTP), “el servicio se brindará de manera habitual excepto en las rutas cercanas a las inmediaciones de la marcha”.

  • La ruta 27A, que va del Metro Hidalgo a Reclusorio Norte suspenderá servicio a partir de las 15:00 horas.
  • La ruta 145A, que va de  República del Salvador a Santa Cruz Xochitepec, tendrá servicio provisional de Tlaxcoaque a Santa Cruz Xochitepec a partir de las 15:00 horas.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Derrumbe de un edificio en Miami: las imágenes de la tragedia del condominio frente al mar

Un edificio de 12 pisos colapsó en la madrugada del jueves en Miami Beach dejando al menos un muerto y más de 50 desaparecidos.
24 de junio, 2021
Comparte

Un derrumbe en un edificio de 12 pisos en Miami Beach, Florida, dejó este jueves al menos una persona muerta, ocho heridas y 51 desaparecidas.

El colapso se produjo en una parte de Chaplain Towers, un condominio de 12 plantas y 100 apartamentos construido en 1981 frente al mar, en Surfside.

La comisionada del condado de Miami-Dade, Sally Heyman, informó a CBS News que 51 personas que se supone residen en el edificio no habían podido ser ubicadas a primera hora del jueves.

Derrumbe del edificio

Getty Images
Antes y después del edificio colapsado en Miami Beach.

BBC
Derrumbe del edificio

EPA

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que viajaría hasta el lugar durante la jornada. “Nos estamos preparando para algunas malas noticias solo por la destrucción que estamos viendo”, advirtió.

Mientras en el lugar se inició un enorme operativo de rescate con perros rastreadores para buscar entre los escombros del edificio colapsado en horas de la madrugada.

Mapa

BBC
Policías miran el edificio derrumbado.

Getty Images
Varias personas esperan noticias en las inmediaciones del edificios derrumbado.

Reuters
Varias personas esperan noticias en las inmediaciones del edificios derrumbado.

Las autoridades no tenían claro si los trabajos que se estaban realizando en el techo del edificio de cuarenta años contribuyó al desastre.

Vista del edificio derrumbado desde el mar

Getty Images

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=WhrDWNcNQEM

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.