Home
>
Migrantes serán deportados así sean de Marte: titular de INM; acusa a africanos de agredir a la Guardia
Migrantes serán deportados así sean de Marte: titular de INM; acusa a africanos de agredir a la Guardia
2 minutos de lectura
Migrantes serán deportados así sean de Marte: titular de INM; acusa a africanos de agredir a la Guardia
21 de octubre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

En la inauguración de una exposición sobre migrantes que han tenido logros y aportaciones destacadas en México, el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, dijo que la política actual marca que los migrantes indocumentados  sean enviados a sus lugares de origen, “así sean de Marte”.

Al recordar que el miércoles pasado 311 migrantes de la India fueron deportados vía aérea, Garduño dijo: “Eso es un aviso para toda la migración transcontinental, de que así sean de Marte los vamos a mandar, hasta la India, hasta Camerún, hasta el África”.

En otro momento, Garduño acusó que los migrantes africanos que están actualmente en el país han agredido a integrantes de la Guardia Nacional.

“No es posible ver compañeros o humanos de la raza negra con esa conducta en contra de los agentes migratorios, de los agentes de la Guardia Nacional, de los agentes que trabajan en migración, lanzándoles botellas, siendo rehén en nuestro propio País de ese tipo de migración”, expresó.

Entérate: Guardia Nacional bloquea caravana de migrantes africanos en Chiapas

Diferentes organizaiones, nacionales e internacionales, han señalado que la política migratoria del presidente Andrés Manuel López Obrador ha convertido a México en “el muro” que quería Donald Trump, con elementos militares frenando el paso de migrantes de diferentes países.

Al respecto, Garduño dijo que es muy alto el gasto de recursos por tener a migrantes indocumentados en México, y además “el costo político y el costo de tenerlos en nuestro país con el problema con Estados Unidos y el problema de la migración en el sur, no es posible mantenerlos aquí”. 

En la exposición “Migrantes: Una Mirada en la Historia de México”, se muestran documentos pertenecientes a migrantes con logros destacados en el cine mexicano, la literatura, la pintura, la fotografía, la danza, la música o el deporte.

Entre ellos Luis Buñuel, Ninón Sevilla, Wolf Ruvinskis, Remedios Varo, Tina Modotti y Libertad Lamarque, entre otros.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
deportaciones
discriminación
INM
Instituto Nacional de Migración
migración
racismo
image