Home
>
Riña en penal de Atlacholoaya, Morelos, deja seis muertos y dos heridos
Riña en penal de Atlacholoaya, Morelos, deja seis muertos y dos heridos
2 minutos de lectura
Riña en penal de Atlacholoaya, Morelos, deja seis muertos y dos heridos
30 de octubre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía de Morelos informó que seis internos fallecieron y otros dos resultaron heridos luego de una riña en el penal de Atlacholoaya.

Los conatos de violencia, detalló, iniciaron a las 8:30 de la mañana en el área de ingresos, con la retención de cuatro elementos del personal de seguridad y custodia penitenciaria.

A las 10:16 horas, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) ordenó el despliegue de elementos operativos para ingresar y apoyar al personal de custodios a restablecer el orden al interior del Cereso.

La Fiscalía detalló que  un grupo de 115 elementos de la Guardia Nacional, 120 de la Secretaría de la Defensa Nacional y personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública  instalaron un cinturón de seguridad perimetral al interior del centro penitenciario.

“Fueron desplegados un aproximado de 350 elementos para la implementación de los protocolos nacionales de actuación de seguridad, por lo que se retomó el control pleno y total a las 12 horas con once minutos del día de hoy”.

Después del pase de lista realizado al interior del centro se confirmó el fallecimiento de seis personas privadas de su libertad, que corresponden preliminarmente con los siguientes nombres:
José Manuel “N”, Roberto “N”, Lorenzo “N”, Vicente “N”, Néstor “N” y Raymundo Isidro “N; y dos lesionados de nombre: Leopoldo “N” y Adalberto “N”.

En tanto, el gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco, informó de una Mesa de Seguridad en la que participa su gabinete de seguridad así como representantes de la Sedena, Policía Federal y la Guardia Nacional, para atender los hechos. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
6 muertos penal morelos
cartel jalisco nueva generacion
custodios
motin penal de Morelos
penal de Atlacholoaya
reos muertos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image