Home
>
Danna cayó de un árbol dentro de la secundaria y se encuentra en coma; sus padres exigen saber qué pasó
Danna cayó de un árbol dentro de la secundaria y se encuentra en coma; sus padres exigen saber qué pasó
2 minutos de lectura
Danna cayó de un árbol dentro de la secundaria y se encuentra en coma; sus padres exigen saber qué pasó
03 de octubre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Padres de familia de una secundaria pública de la Ciudad de México bloquearon este jueves la avenida Chapultepec, en la alcaldía Cuauhtémoc, para exigir la renuncia de dos subdirectoras de la Secundaria Diurna No. 3, luego de que una estudiante sufriera lesiones graves por una presunta caída de un árbol dentro de la escuela.

Leticia González, abuela de Danna, la niña que sufrió el accidente, narró a Noticieros Televisa que las autoridades de la secundaria Héroes de Chapultepec les dijeron que su nieta supuestamente cayó de un árbol dentro de la escuela el pasado 13 de septiembre, lo que le provocó un infarto y una convulsión.

De acuerdo con Leticia, la niña de 13 años fue atendida inicialmente por el médico del plantel, y posteriormente fue trasladada a un hospital, donde continúa en estado de coma, y hasta el momento no han recibido una explicación por parte de las autoridades de la secundaria sobre lo sucedido.

Te puede interesar: Primer día de clases en CDMX: Lían usó pantalón en lugar de falda para sentirse más cómoda 

Por estos hechos, un grupo de madres y padres bloquearon avenida Chapultepec, a la altura de la calle Dinamarca, en la colonia Juárez, para exigir que las subdirectoras Nora Trejo y Matilde.

Durante la protesta, Leticia González aseguró que lo que buscan es apoyo por parte de las autoridades escolares hasta que Danna se recupere.

Tras una hora de bloqueo a la vialidad, los padres de familia llegaron conversaron con autoridades de la secundaria en privado y llegaron a un acuerdo, sin detallarlo a los medios de comunicación.

Lee más: Investigan a estudiante por el secuestro y asesinato de su compañero de secundaria en Veracruz

Animal Político buscó a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública para conocer su postura sobre lo ocurrido con Danna y sobre el acuerdo al que llegaron sus familiares con los responsables de la Secundaria Diurna No. 3 Héroes de Chapultepec, sin que hasta el momento de la publicación haya obtenido respuesta.

Con información de Noticieros Televisa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cae arbol secundaria
danna secundaria heroes de chapultepec
niña cae arbol
padres protestan secundaria
secundaria diurna 3 chapultepec
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image