Home
>
No vamos a enfrentar hermanos con hermanos, el Ejército es pueblo uniformado: AMLO
No vamos a enfrentar hermanos con hermanos, el Ejército es pueblo uniformado: AMLO
3 minutos de lectura
No vamos a enfrentar hermanos con hermanos, el Ejército es pueblo uniformado: AMLO
19 de octubre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no se van a repetir actos de represión en ninguna circunstancia porque se está aplicando una política distinta, “no se puede enfrentar el mal con el mal, hay que enfrentarlo haciendo el bien, esa es nuestra doctrina”.

Desde Nochixtlán, el mandatario aseguró “no somos dictadores, no somos tiranos”, y refrendó que se va a respetar la vida de todos los seres humanos.

“Quiero también aprovechar para enviar desde Nochixtlán un saludo respetuoso, un abrazo a todos los soldados de México, que han sabido actuar con responsabilidad”, dijo tras los hechos en Culiacán, Sinaloa.

Dijo que nunca olvidará que los soldados son “pueblo uniformado”.

“Estoy seguro que están contentos porque antes les daban órdenes para reprimir al pueblo, ahora el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente de México, nunca les va a dar la orden al Ejército de reprimir al pueblo, no vamos a enfrentar a hermanos con hermanos“, sostuvo.

“Los partidarios del uso de la fuerza dicen que no fue lo correcto, pero estaban de por medio muchas vidas de ciudadanos inocentes“, reiteró.

Lee: El hijo del Chapo derrota a fuerzas federales: lo capturan pero tienen que liberarlo

Ayer, el López Obrador dijo que respaldó la decisión de liberar a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán, para proteger a los ciudadanos, ya que se ponía en riesgo la vida de mucha gente. “No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas”, aseguró.

“No se puede apagar el fuego con el fuego. Esta es la diferencia con lo que han hecho otros gobiernos. Nosotros no queremos muertos, no queremos la guerra, eso les cuesta trabajo entenderlo a muchos”, sostuvo.

Trump le expresa solidaridad 

López Obrador informó por la mañana que habló por teléfono con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, quien le expresó su solidaridad por los hechos del jueves pasado en Culiacán, Sinaloa.

“Le agradezco el respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad, sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos”, agregó.

Anuncia apoyos 

Desde Oaxaca anunció que se apoyará a los familiares de los afectados y a las propias víctimas de los hechos ocurridos en Nochixtlán en junio de 2016, cuando en un enfrentamiento entre pobladores y fuerzas federales murieron ocho personas y hubo más de 120 heridos.

“Ya di la instrucción para que se apoye a todas las víctimas de Nochixtlán”, dijo al tiempo que pidió calma para que llegue la ayuda, ya que antes el gobierno estaba diseñado para el saqueo y no para apoyar al pueblo; no obstante: “la justicia llega, aunque sea tarde, cuando hay voluntad”.

Con información de Reforma y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
actos de represión
AMLO
Ejército
Soldados
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image