Home
>
Procuraduría investiga cráneos, mandíbulas y un feto encontrados durante operativo en Tepito
Procuraduría investiga cráneos, mandíbulas y un feto encontrados durante operativo en Tepito
1 minuto de lectura
Procuraduría investiga cráneos, mandíbulas y un feto encontrados durante operativo en Tepito
27 de octubre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abrió una investigación por los huesos y un feto encontrados tras un operativo policial en un predio ubicado en el barrio de Tepito en la colonia Morelos.

En un comunicado, la Procuraduría informó del hallazgo en cuatro cateos de alrededor de 42 cráneos, de los cuales cuatro estaban incrustadas en un altar, 40 mandíbulas, 31 huesos largos y un feto dentro de un frasco.

“Peritos expertos en antropología, química, criminalística, fotografía, genética y medicina intervienen en las indagatorias”, detallaron las autoridades en un comunicado. 

El 22 de octubre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó un operativo en el lugar en el que detuvieron a 31 personas y encontraron al menos 11 bodegas con mariguana, túneles y armas de diversos calibres, incluidos algunos lanzagranadas.

Sin embargo, dos días después, el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ordenó la liberación de 27 por irregularidades y contradicciones en el reporte policiaco sobre las detenciones y una investigación inverosímil.

Entérate: Por irregularidades y contradicciones, juez ordena liberar a 27 detenidos en operativo en Tepito

La Procuraduría dijo en este sentido que “continúa la revisión de las órdenes de aprehensión en su contra, a fin de evitar la impunidad”

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
altar
cráneos
huesos
procuraduría
Tepito
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image