Home
>
Pobladores de Las Margaritas, Chiapas, amarran y arrastran a alcalde por ‘incumplir’ promesas de campaña
Pobladores de Las Margaritas, Chiapas, amarran y arrastran a alcalde por ‘incumplir’ promesas de campaña
2 minutos de lectura
Pobladores de Las Margaritas, Chiapas, amarran y arrastran a alcalde por ‘incumplir’ promesas de campaña
08 de octubre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

Pobladores de la comunidad de Santa Rita Invernadero, del municipio de Las Margaritas, Chiapas, ingresaron a la alcaldía para someter al presidente municipal Jorge Luis Escandón Hernández, a quien amarraron y arrastraron con una camioneta. 

De acuerdo con el diario Reforma, los habitantes argumentaron que el alcalde no cumplió sus promesas de campaña, para entrar al inmueble, causar destrozos y llevarse al funcionario. 

La Fiscalía de Chiapas anunció la detención de 11 hombres por los hechos violentos identificados como Prudencio “N”, Tomás “N”, René “N”, Hipólito “N”, Antelmo “N”, José Anselmo “N”, Abraham “N”, Rogelio “N”, Manuel “N”, Eliseo “N” y Ramiro “N”, quienes fueron presentadas ante el Ministerio Público.

También informó que Escandón Hernández está “sano y salvo” pero que está bajo revisión médica. 

“En este momento, el agente del Ministerio Público, la Policía Especializada y peritos se encuentran realizando las diligencias a efecto de integrar la carpeta de investigación correspondiente, con el fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades”, expuso la entidad en un comunicado.

Las autoridades estatales aseguraron que tanto elementos de la Fiscalía estatal, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, como de la Guardia Nacional realizan patrullajes de vigilancia en las calles de la ciudad.

Horas después, el alcalde dio una conferencia de prensa donde dijo que denunciarán a los detenidos por secuestro e intento de secuestro, y que se está atendiendo a todas las localidades en temas de desarrollo y combate a la pobreza.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chiapas
Fiscalía de Chiapas
Jorge Luis Escandón Hernández
Las Margaritas
pobladores amarran a alcalde
presidencia municipal
Santa Rita Invernadero
image