Home
>
Fue una provocación, se querían meter a la fuerza: AMLO sobre gas lacrimógeno a alcaldes
Fue una provocación, se querían meter a la fuerza: AMLO sobre gas lacrimógeno a alcaldes
2 minutos de lectura
Fue una provocación, se querían meter a la fuerza: AMLO sobre gas lacrimógeno a alcaldes
23 de octubre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la protesta que ayer realizaron varios alcaldes municipales frente a Palacio Nacional, a la que calificó como “una provocación”.

“Sí, es una provocación de los presidentes municipales. Muy lamentable, se querían meter por la fuerza, no se comportaron de manera correcta, les gana mucho el ansia opositora. Aprovecho para decirles que aquí no es el lugar para reclamar, es en la Cámara de Diputados”, agregó.

Les recomendó recurrir a la Cámara de Diputados a negociar sus ingresos y emprender planes de austeridad. “Yo les recomendaría que si ellos quieren tener más presupuesto que lleven a cabo, y en eso sí les ayudamos, una fórmula para ahorrar: bajar los sueldos de altos funcionarios públicos. ¿Cuánto ganan los presidentes municipales? ¿Cuánto ganan los regidores?”, afirmó.

Sobre las quejas de los alcaldes por haber sido rociados con gas lacrimógeno, el presidente indicó que esa fue una decisión que “tomaron en la puerta de Palacio Nacional porque sintieron que había una amenaza”.

Lee: Lanzan gas lacrimógeno a alcaldes que protestaban en Palacio Nacional; había riesgo, justifica gobierno

Indicó que quienes están al cuidado de la puerta de Palacio Nacional sintieron que se podía vulnerar la seguridad y que entraran por la fuerza, “había amenazas de que tirarían la puerta, sintieron que iban a ser rebasados y tomaron esta decisión”.

–¿Usted respalda que se les haya arrojado gas lacrimógeno? –cuestionó una reportera.

–Es que a lo mejor eso evitó una situación más grave. Yo soy pacifista y luché durante muchos años por la vía pacífica y sería hasta conveniente que se promoviera cómo protestar con eficacia sin violencia, cómo acreditar la no violencia y su eficacia política, respondió López Obrador.

“Yo les diría a los presidentes municipales que den un buen ejemplo, que no actúen así (…) y apuesten a la no violencia, que se serenen, que se tranquilicen. Son del PAN, del PRD, son opositores nuestros”.

Apuntó que si los alcaldes quieren protestar están en su derecho y les recomendó que se levanten temprano, y acudan a protestar a Palacio Nacional antes de las 7 de la mañana, porque en ese momento se realiza la conferencia mañanera.

Entérate: Programas sociales del gobierno de AMLO seguirán sin reglas de operación en 2020

Este martes un grupo de 80 alcaldes acudió a Palacio Nacional para solicitar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador y exigir mayores recursos para los municipios; sin embargo, fueron dispersados con “aerosol defensivo natural” debido a que, de acuerdo con las autoridades federales, “pusieron en riesgo la vida de trabajadores”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcaldes
AMLO
gas lacrimogeno
lanzan gas lacrimógeno a alcaldes
López Obrador
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image