Home
>
Publican ‘Ley Bonilla’ en Periódico Oficial, entrará en vigor este viernes
Publican ‘Ley Bonilla’ en Periódico Oficial, entrará en vigor este viernes
2 minutos de lectura
Publican ‘Ley Bonilla’ en Periódico Oficial, entrará en vigor este viernes
17 de octubre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid publicó en el Periódico Oficial del Estado la reforma aprobada por el Congreso de Baja California para ampliar de dos a cinco años el mandato de Jaime Bonilla Valdez.

La reforma entrará en vigor este viernes, por lo que las instancias que así lo determinen podrán iniciar los instrumentos jurídicos que correspondan para impugnarla ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a partir del lunes 21.

Los interesados tienen 30 días naturales, a partir de que entró en vigor la la ley, para presentar los recursos legales. 

Lee: Congreso de BC entrega Ley Bonilla al gobierno estatal; Francisco Vega dice que la publicará

Uno de los sujetos que puede hacerlo, detalló, es el presidente, sin embargo, este mismo martes, Andrés Manuel López Obrador descartó promover acciones legales, pues no quiere intervenir en el caso. 

De acuerdo con Murayama, el Instituto Nacional Electoral tiene facultad de interponer controversias ante la Corte, pero no acciones de inconstitucionalidad, pero analizan presentar una debido a que se trata de un tema electoral.

Entérate: Denuncias de irregularidades y pocos electores en consulta sobre mandato de Bonilla

Aunque Jaime Bonilla ha sostenido que él se lanzó como candidato para un periodo de cinco años, como al momento de su registro indicaba la ley.

Sin embargo, ha omitido señalar que se registró en una convocatoria que decía claramente que el periodo de funciones iniciaría el 1 de noviembre de 2019 y concluirá el 30 de septiembre de 2021.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
baja california
Jaime Bonilla Valdez
Ley Bonilla
vega de la madrid
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image