Home
>
Tiempos oficiales se usarán solo para difundir campaña contra adicciones, dice AMLO
Tiempos oficiales se usarán solo para difundir campaña contra adicciones, dice AMLO
2 minutos de lectura
Tiempos oficiales se usarán solo para difundir campaña contra adicciones, dice AMLO
29 de octubre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Los tiempos oficiales serán destinados exclusivamente para difundir la campaña contra las adicciones, no se promoverán otras acciones de gobierno, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque, dijo, esto será durante un tiempo, pero no precisó por cuánto.

“He dado la instrucción que no vamos a transmitir durante algún tiempo mensajes sobre lo que estamos haciendo en el Gobierno más que la campaña en contra de las adicciones, eso es lo que se va a estar escuchando y viendo en radio, en televisión, en los periódicos, solo eso, durante un tiempo”, dijo.

“Es una prioridad el que podamos concientizar para que los jóvenes no caigan en el consumo de drogas, que no los enganchen. Toda la fuerza del Estado para atender a los jóvenes informando sobre este asunto”, expuso.

Lee: Fijan reglas y límites para publicidad oficial; gastarán 4.7 mil millones

Informó que un día a la semana se informará sobre la campaña, las adicciones y la diversas drogas que existen.

El subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que si se erradica el problema de las adicciones entre los jóvenes se podrá combatir a las organizaciones que se dedican a proveer de drogas a este sector de la población

Indicó que no sólo se busca combatir a las organizaciones delictivas, sino también terminar con los modelos de narcocultura, de prototipos criminales.

Refirió que ha habido reuniones con secretarios de seguridad estatales, así como alcaldes del noreste y sureste del país, pues lo que se busca es involucrar a los estados y municipios en la estrategia de combate a las adicciones.

Ricardo Mejía señaló que también se combatirá la adicción en las cárceles del país, por lo que todo el sistema penitenciario se integrará a la estrategia, de la que hoy se presentó un informe.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
campaña adicciones
publicidad oficial
image