Home
>
Sentencian a 45 años de prisión a Jorge Luis Gonzalez por el feminicidio de Lesvy Berlín
Sentencian a 45 años de prisión a Jorge Luis Gonzalez por el feminicidio de Lesvy Berlín
2 minutos de lectura
Sentencian a 45 años de prisión a Jorge Luis Gonzalez por el feminicidio de Lesvy Berlín
18 de octubre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un tribunal sentenció a 45 años de prisión a Jorge Luis Gonzalez por el feminicidio de, quien fuera su novia, Lesvy Berlín Rivera Osorio.

El tribunal también estableció una indemnización de 337 mil 450 pesos por reparación del daño y 47 mil 957 pesos por los gastos funerarios,  además de los gastos médicos y psicológicos que reciba la familia.

El pasado 11 de octubre el Tribunal de Enjuiciamiento de la Sala 1 del Reclusorio Oriente declaró culpable de feminicidio a Jorge Luis Gonzalez.

Días después, el 16 de octubre, se realizó una audiencia en la que se dictaría la sentencia pero el tribunal decretó un receso para determinar el monto por reparación de daño en favor de los padres de Lesvy Berlín, cuyos abogados pedían una indemnización de tres millones 647 mil pesos así como una condena de 60 años de prisión.

La sentencia llega dos años y cinco meses después de que Lesvy fue encontrada colgada del cordón de una caseta de teléfono público, a un costado de la Facultad de Ingeniería, en Ciudad Universitaria el 3 de mayo de 2017.

Te puede interesar: Procuraduría de CDMX pide disculpa pública a familia de Lesvy Berlín; su madre exige justicia

En las primeras indagatorias la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dijo que la joven se había suicidado con el cable telefónico de la caseta luego de discutir con Jorge Luis, quien la había dejado en CU.

Sin embargo, otro peritaje presentado por el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) y realizado por un maestro en criminalística del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), determinó que la joven no podría suicidarse en un espacio tan reducido, porque su cuerpo no lograría suspenderse y causar la fuerza necesaria para la asfixia.

Fue entonces que tras la apelación que presentaron organizaciones se presentaron elementos suficientes para que se reclasificara el delito y que se investigara el caso con perspectiva de género.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
caso lesvy
lesvy
lesvy berlin
sentencia Jorge Luis
image