Home
>
Suspenden clases en facultad de la Universidad de Yucatán por presunta amenaza de tiroteo de un alumno
Suspenden clases en facultad de la Universidad de Yucatán por presunta amenaza de tiroteo de un alumno
2 minutos de lectura
Suspenden clases en facultad de la Universidad de Yucatán por presunta amenaza de tiroteo de un alumno
07 de octubre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) suspendió actividades esta mañana en su Facultad de Matemáticas ante una presunta amenaza de tiroteo hecha en WhatsApp por un alumno del plantel.

El alumno, identificado como Yael “N”, habría hecho la amenaza en un grupo de estudiantes de la facultad. En la supuesta conversación, el estudiante asegura que con una escopeta de su tío, un arma corta y acompañado de otras personas, haría un tiroteo en la escuela este lunes.

En la misma coversación, Yael “N” dice que para planear el ataque se inspiraron en el “Joker” (la película de DC Comics recién estrenada en cines mexicanos).

Te puede interesar: Hallan muerta a estudiante en un baño de la Universidad de Guadalajara

Las capturas de pantalla de esta conversación fueron difundidas en redes sociales por lo que la Universidad yucateca emitió un comunicado para anunciar que las actividades escolares en la facultad serían suspendidas hasta las 3 de la tarde de este lunes.

“En atención la información que circuló la noche de este domingo 6 de octubre, relacionada con un tiroteo en la Facultad de Matemáticas, les comunicamos que ya se está colaborando con las autoridades para garantizar la seguridad de todos los integrantes del campus de Ciencias Exactas e Ingeniería”, indicó la institución.

Ante esto, el presunto autor de las amenazas indicó en sus redes sociales que se trataba de una broma de mal gusto, que jamás imaginó que tomara esas dimensiones y pidió una disculpa por los hechos.

Hasta el momento, la UADY no ha manifestado si habrá alguna sanción o amonestación hacia el el joven.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataque universidad de yucatán
facultad de matemáticas
UADY
universidad de Yucatán
image