Home
>
Suspenden a magistrada del Edomex por coaccionar a funcionaria para certificar hechos falsos
Suspenden a magistrada del Edomex por coaccionar a funcionaria para certificar hechos falsos
2 minutos de lectura
Suspenden a magistrada del Edomex por coaccionar a funcionaria para certificar hechos falsos
30 de octubre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió por seis meses una magistrada, por cambiar las funciones del personal adscrito a su cargo sin justificación, y por hacer uso indebido del vehículo oficial.

En un comunicado, el CJF informó que la magistrada del Estado de México también coaccionó a una servidora pública para certificar hechos falsos y encubrir acciones.

“El compromiso del Pleno del CJF y su presidente, el ministro Arturo Zaldívar, es claro en materia de abusos de poder: cero tolerancia”, señaló el Consejo.

El pasado 10 de octubre, el CJF anunció la suspensión de otro magistrado, Jorge Camero Ocampo, quien tuvo a su cargo la revisión de las suspensiones contra la construcción del aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía.

Te puede interesar: Suspenden a magistrado que votó contra Santa Lucía, por presuntas inconsistencias en ingresos

De acuerdo con el ministro Arturo Zaldívar, Camero Ocampo presentó “inconsistencias graves” en su situación financiera.

El 21 de octubre, senadores de Morena presentaron una iniciativa para reestructurar al Poder Judicial de la Federación, con el fin de “combatir las deficiencias o distorsiones que mal encauzan la justa aplicación de la ley y la sana impartición de justicia”.

Entre los puntos que contempla hay cambios en el nombramiento y duración en el cargo de ministros y magistrados, así como medidas para terminar con las prácticas de nepotismo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CJF
Consejo de la Judicatura
magistrada edomex
suspenden a magistrada
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image