Home
>
Suspenden a magistrado que votó contra Santa Lucía, por presuntas inconsistencias en ingresos
Suspenden a magistrado que votó contra Santa Lucía, por presuntas inconsistencias en ingresos
2 minutos de lectura
Suspenden a magistrado que votó contra Santa Lucía, por presuntas inconsistencias en ingresos
10 de octubre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) anunció la suspensión del magistrado Jorge Camero Ocampo, quien ha revisado las suspensiones contra la construcción del Aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía. 

La mañana de este jueves, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, anunció la decisión al considerar que el magistrado del Primer Circuito presentó “inconsistencias graves” en su situación financiera. 

Aunque no mencionó su nombre, fuentes del CJF confirmaron que se trata de Camero Ocampo, quien en anteriores sesiones se ha pronunciado por mantener suspensiones contra el proyecto del gobierno federal por posibles afectaciones ambientales, así como por falta de consulta con las comunidades afectadas. 

En su conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el magistrado suspendido es investigado por un depósito de 80 millones de pesos.

Sin confirmar el nombre del magistrado, el mandatario agregó que habrá quien diga que la suspensión se trata de una represalia, pero dijo “tienen que probarlo y los que acudan tienen que comprobar que hay corrupción”.

Por su parte el ministro presidente de la SCJN acotó que el magistrado suspendido “venía siendo una pieza importante por sus contactos dentro y fuera del Poder Judicial por conductas que no serán toleradas”. 

Leee más: Juez falla a favor de Sedena y revoca una de las suspensiones que impedía construir aeropuerto de Santa Lucía

“El Primer Circuito del Poder Judicial de la Federación había sido prácticamente intocable, es la primera vez que tomamos medidas y las seguiremos tomando, esta administración no ha habido ni habrá intocables, no se permitirá práctica alguna que sea indebida e indigna”, insistió Zaldivar. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#NoMásDerroches
aeropuerto en santa lucia
AMLO
Arturo Zaldívar
Base Aérea de Santa Lucía
corte
Jorge Camero Ocampo
Poder Judicial
Santa Lucía
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image