Home
>
Taxistas preparan nueva movilización el 21 de octubre en la CDMX
Taxistas preparan nueva movilización el 21 de octubre en la CDMX
1 minuto de lectura
Taxistas preparan nueva movilización el 21 de octubre en la CDMX
14 de octubre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Integrantes del movimiento Taxistas Unidos por México anunciaron una nueva movilización el próximo lunes 21 de octubre en la Ciudad de México, para exponer sus demandas a autoridades capitalinas así como exigir propuestas que mejoren la calidad de este servicio de transporte.

Los taxistas anunciaron que la manifestación será a las 8 de la mañana, partirá del Hemiciclo a Juárez hacia el Congreso de la CDMX, en la calle de Donceles, esto mientras Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) comparece ante los legisladores capitalinos.

Entre sus demandas están enviar al Congreso su propuesta de modificación del Código Penal para que delitos cometidos a bordo del transporte público concesionado sean tipificados como “graves sin posibilidad de fianza” y que la Semovi impulse sistemas de financiamiento.

Aunque dijeron no estar en contra de los conductores de servicios de transporte a través de aplicaciones, como Uber, Didi o Cabify, piden que estos servicios sean regulados. Apenas el pasado lunes 7 de octubre los taxistas se manifestaron en la capital del país, haciendo bloqueos y provocando caos en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, el Segundo Piso del Periférico y en Paseo de la Reforma.

Con información de Milenio.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
ciudad de méxico
Marcha
protesta
taxistas
image