Home
>
Taxistas protestarán el 7 de octubre contra aplicaciones como Uber, Didi, Cabify y Beat
Taxistas protestarán el 7 de octubre contra aplicaciones como Uber, Didi, Cabify y Beat
3 minutos de lectura
Taxistas protestarán el 7 de octubre contra aplicaciones como Uber, Didi, Cabify y Beat
05 de octubre, 2019
Por: Notimex
@ 

El Gobierno de la Ciudad de México alertó a la población por la movilización de taxistas prevista para el próximo lunes 7 de octubre, que saldrá de diversos puntos de la capital y del Estado de México y se prevé lleguen al Ángel de la Independencia y al Zócalo capitalino.

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, refirió que ese día la policía capitalina mantendrá un operativo vial, mientras que el Metro y el Metrobús operarán de manera normal como alternativas para la población.

En conferencia de prensa, expuso que podrían ser más de mil vehículos los que participen en la manifestación que se espera sea de las 05:00 a las 14:00 horas, y que las zonas más afectadas de la ciudad serán el norte, poniente y oriente.

Muchos de los participantes vendrán de los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Atizapán y Cuautitlán en el Estado de México, mientras que de la capital serán de Indios Verdes, San Felipe, Santa Fe, Polanco y Tláhuac.

“Les hacemos un llamado a la civilidad, a movilizarse de manera pacífica y no bloquear vialidades porque esto afectaría no sólo a muchos miles de capitalinos, sino también afecta a los servicios de emergencia de la población”, dijo la funcionaria capitalina.

Explicó que la marcha será encabezada por el Movimiento Nacional Taxista que protestará en contra de las aplicaciones para el servicio de transporte individual de pasajeros, e indicó que mantienen un diálogo abierto con los taxistas de la ciudad para atender sus demandas.

¿Qué piden? 

El Movimiento Nacional de Taxistas (MNT) se manifestará en 28 entidades del país contra el transporte que carece de concesiones y otorga servicio vía aplicaciones digitales.

De acuerdo con Bersaín Miranda, presidente de la agrupación, se espera la participación de unos 150 mil afiliados que no realizarán bloqueos, pues se trata de una rodada en protesta por incumplimiento de acuerdos.

En rueda de prensa en el Zócalo capitalino, el dirigente acusó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, de privilegiar la piratería en el transporte público y la ilegalidad, en lugar de apoyar al transporte regulado y concesionado.

Lee: Taxistas bloquearon vialidades principales en la CDMX; el diálogo está abierto: Sheinbaum

El líder de los taxistas aseguró que mantienen su postura en contra de que se otorgue el servicio de taxis en vehículos particulares y no en aquellos que cumplen con el pago de revista, placas y taxímetros, y que de manera previa se dará a conocer la logística, horarios y rutas de la movilización.

En junio pasado, decenas de taxistas del Movimiento Nacional Taxista y otros grupos comenzaron sus protestas, reclamando que hay condiciones inequitativas y discriminación de las autoridades hacia los concesionarios de taxis, según ellos dando privilegios a servicios que funcionan por medio de aplicaciones, en cuanto a trámites y multas, según reportó Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aplicaciones transporte
beat
Cabify
Didi
protesta taxistas
taxistas
Uber
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image