Home
>
Tormenta Priscilla amenaza con provocar lluvias intensas, deslaves e inundaciones en 4 estados
Tormenta Priscilla amenaza con provocar lluvias intensas, deslaves e inundaciones en 4 estados
2 minutos de lectura
Tormenta Priscilla amenaza con provocar lluvias intensas, deslaves e inundaciones en 4 estados
20 de octubre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó este domingo sobre la tormenta tropical Priscilla, próxima a entrar en tierra, y su potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales que pueden generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

En un comunicado, a las 14:00 horas, Conagua también refirió que Priscilla puede generar en las próximas horas lluvias muy fuertes en Zacatecas, Durango y Sinaloa, además de rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.

Aunado a lo anterior, la Onda tropical No. 45 recorrerá el sureste del país en el transcurso del día, ocasionando probabilidad de lluvias fuertes en dichas regiones, así como chubascos en la Península de Yucatán.

“Finalmente, un nuevo frente frío, el número 6, ingresará en el noroeste de México durante esta tarde, se asociará con una vaguada sobre el norte del país, ocasionando potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, así como rachas de viento superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”, refirió la Comisión.

Protección Civil federal informó que fueron activados el Plan Marina y el Plan DN-III, y que están disponibles 235 refugios temporales en Colima, en Jalisco 571 y en Michoacán 179, como medidas de prevención ante los posibles efectos de la tormenta.

“A la ciudadanía en territorio vulnerable se le incita a no salir de sus viviendas; evacuar en caso de estar en peligro de laderas; atender a los avisos de embarcaciones; y mantenerse informada”, indicó Protección Civil.

Suspenden clases en Colima

Ante la proximidad de Priscilla y el pronóstico de que tocará tierra en Colima en las próximas horas, ocasionando lluvias torrenciales, autoridades decidieron suspender clases para este lunes 21 de octubre en todos los niveles del turno matutino, según Notimex.

Así lo informó la tarde de este domingo el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, en un comunicado; dijo que esta medida aplicará a los 10 municipios del estado

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Inundaciones
priscilla
priscilla tormentas
protección civil
tormenta priscilla
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image