Home
>
Transportistas acuden a Segob y San Lázaro, exigen dejar fuera de circulación vehículos de doble remolque
Transportistas acuden a Segob y San Lázaro, exigen dejar fuera de circulación vehículos de doble remolque
3 minutos de lectura
Transportistas acuden a Segob y San Lázaro, exigen dejar fuera de circulación vehículos de doble remolque
28 de octubre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Integrantes de la organización Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) se movilizaron este martes desde las 8 de la mañana en carreteras del país y en los principales accesos a la Ciudad de México, desde Puebla, Hidalgo, Querétaro, Estado de México y Morelos.

A las 14:17 horas, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó que un grupo de transportistas arribó a las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob), donde una comisión fue recibida para entablar una mesa de diálogo con las autoridades.

Otro grupo de transportistas permanece en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, a la espera de ser recibidos por legisladores.

Rafael Ortiz Pacheco, presidente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, confirmó esta mañana a medios que no bloquearían las entradas a la CDMX pero harían una manifestación lenta y rodearían desde los puntos de concentración a la Cámara de Diputados.

Los puntos en los que se reunieron los tranpsortistas fueron: caseta de la autopista México-Cuernavaca; caseta México-Toluca; caseta México-Puebla; caseta México-Pachuca, y caseta México-Querétaro.

Hasta las 10:00 horas, 15 camiones se habían estacionado sobre la calle Emiliano Zapata, sin bloquear los accesos peatonales y vehiculares de la Cámara de Diputados, en la alcaldía de Venustiano Carranza.

Los choferes se mantienen en las casetas de acceso peatonal en espera de que una comisión de diputados federales atienda las demandas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac).

El líder transportista no detalló en qué carreteras de otros estados se estarían movilizando en “caravanas”.

En entrevista para Así las Cosas de W Radio, Ramón Padilla, consejero nacional de la Amotac pidió paciencia a los automovilistas que se vean afectados por el tráfico que ocasione la caravana de camiones.

Padilla detalló que en la movilización participarán 212 delegaciones de todo el país.

Por qué protestan

Conductores de camiones de carga y tráiler se manifiestan contra los llamados doble remolque, así como por el alto precio a las gasolinas, peajes y la inseguridad en las carreteras del país.

Los transportistas urgen al Congreso de la Unión a aprobar las reformas presentadas hace más de ocho años, que prohíben o limitan la circulación de camiones doble remolque, no solo por la competencia desleal que ello significa, sino por los constantes accidentes que provocan.

“Si a ellos no les importa dañarnos, nosotros vamos a manifestarnos”, mencionó Ortiz Pacheco.

Segob los atenderá: AMLO

En su conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ordenó a la Secretaría de Gobernación escuchar a los transportistas inconformes. 

“Los va a recibir Olga Sánchez Cordero para atender sus planteamientos, se les va a escuchar, vamos a buscar una solución”, señaló el mandatario. 

Sobre el movimiento anunciado por los integrantes de la Amotac, el presidente pidió a los transportistas no afectar a terceros con sus movilizaciones.

Con información de Radiofórmula y W Radio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
accesos a cdmx
bloqueos cdmx
CDMX
manifestacion transportistas
protestas transportistas
transportistas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image