Home
>
Inteligencia Financiera presenta una denuncia más contra Rosario Robles por La Estafa Maestra
Inteligencia Financiera presenta una denuncia más contra Rosario Robles por La Estafa Maestra
2 minutos de lectura
Inteligencia Financiera presenta una denuncia más contra Rosario Robles por La Estafa Maestra
22 de octubre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que se presentó una segunda denuncia en contra de Rosario Robles, extitular de Sedesol y Sedatu.

“Hemos presentado una denuncia adicional y estamos en proceso de investigación todavía de 105 convenios de Sedesol”, expresó.

Nieto informó que el organismo continúa las investigaciones sobre las posibles irregularidades cometidas en la Secretaría de Desarrollo Social, cuando era encabezada por Rosario Robles.

Manifestó su respeto a las pesquisas que realiza la Fiscalía General de la República.

Ayer, un magistrado ordenó que se realice otra audiencia para revisar si Rosario Robles debe permanecer en prisión toda vez que se “vulneraron sus derechos”, luego de que el juez Felipe de Jesús Delgadillo determinó su aprehensión como medida cautelar ante “riesgo de fuga” como parte del proceso judicial que enfrenta por el delito de ejercicio indebido de la función pública.

Te puede interesar: Prisión preventiva para Robles es justificada porque mintió sobre su domicilio, hay riesgo de fuga: FGR

El pasado 13 de agosto, un juez determinó iniciar el proceso legal contra la exsecretaria de Estado, Rosario Robles, por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Felipe de Jesús Delgadillo, juez de control federal en el Reclusorio Sur, resolverá este martes a las 16:00 horas si Robles permanece en prisión o sigue en libertad su proceso por ejercicio indebido del servicio público.

La prisión preventiva fue decisión del juez Delgadillo Padierna al considerar como prueba principal del “riesgo de fuga”, que Robles había mentido en su domicilio y no tenía arraigo en la Ciudad de México, porque incluso estaba fuera del país cuando fue citada a la audiencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
La Estafa Maestra del gobierno federal
Rosario Robles
santiago nieto
segunda denuncia contra Rosario Robles
uif
image