Home
>
Vinculan a proceso a tres mecánicos y un supervisor involucrados en el accidente de la Feria de Chapultepec
Vinculan a proceso a tres mecánicos y un supervisor involucrados en el accidente de la Feria de Chapultepec
2 minutos de lectura
Vinculan a proceso a tres mecánicos y un supervisor involucrados en el accidente de la Feria de Chapultepec
24 de octubre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que un juez de control vinculó a proceso a 3 mecánicos de mantenimiento y a un supervisor relacionados con el accidente registrado el pasado 28 de septiembre en la Feria de Chapultepec que dejó dos personas muertas y dos heridas. 

En conferencia de prensa, el vocero de la dependencia, Ulises Lara López, detalló que como medida cautelar el juez ordenó a los tres vinculados acudir a firmar mensualmente y estableció un plazo de 5 meses plazo para la investigación complementaria.

Lee más: Feria de Chapultepec dice que sí se daba mantenimiento a juegos

Lara López explicó que los tres mecánicos y el supervisor no enfrentan acusaciones por algún delito mayor pero que serán llamados a declarar en los próximos meses y por ello fueron vinculados con medida cautelar.

El vocero de la PGJ-CDMX señaló que más personas son investigadas y que serán acisadas formalmente en las semanas siguientes por la Procuraduría capitalina.

El pasado 14 de octubre la PGJ-CDMX concluyó que la falta de mantenimiento fue la causa del accidente en el juego “Quimera” de la Feria de Chapultepec, donde murieron dos personas y otras dos sufrieron heridas.

Los peritos determinaron que la falta de mantenimiento propició una falta de nivelación en el juego, que aunado a la vibración del recorrido ocasionó que los tornillos del tren se salieran de su lugar y el truck se descarrilara.

Lee más: Tornillos del juego de la Feria de Chapultepec se salieron provocando el descarrilamiento, dice Procuraduría

Ante esto, la Feria de Chapultepec aseguró que todas las atracciones del parque siguen un programa de mantenimiento con estándares internacionales que incluye desde intervenciones mayores, en las que prácticamente se vuelve a armar cada atracción, hasta las revisiones rutinarias y de mantenimiento menor.

En un comunicado, indicaron que el personal encargado del mantenimiento se conformaba por técnicos mexicanos especializados, en su mayoría con más de 20 años de experiencia. Además, de forma periódica, un profesional independiente, especialista en juegos mecánicos, revisa con detalle el parque y cada uno de los juegos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
feria de cahpultepec
mecánicos chapultepec
PGJ-CDMX
supervisor
Vinculados
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image