Home
>
Alumna del CCH Sur denuncia que fue violada dentro de la escuela
Alumna del CCH Sur denuncia que fue violada dentro de la escuela
2 minutos de lectura
Alumna del CCH Sur denuncia que fue violada dentro de la escuela
14 de octubre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) investiga la violación de una estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur, ubicado en la alcaldía Coyoacán. 

A través de un comunicado la dependencia detalló que el pasado 7 de octubre la menor se encontraba dentro de la escuela con cuatro compañeros, quienes le ofrecieron un postre y tras ingerirlo perdió el conocimiento.

Al despertar, la víctima estaba sin ropa y con síntomas de haber sido agredida sexualmente.

Ante esto, la menor acudió al ginecólogo quien le realizó una serie de análisis y confirmó que había sido violada. La víctima, acompañada de su madre, presentó una denuncia ante el Ministerio Público.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Milpa Alta inició las primeras indagatorias y se inició una carpeta por el delito de violación agravada.

El CCH Sur emitió un comunicado donde informa que hasta las 2:30 de la tarde de este lunes no tenía conocimiento de los hechos pero que luego de enterarse a través de los medios de comunicación se han contactado con la alumna y su familia. 

Agregan que también se les ha ofrecido, “vía telefónica, todo el apoyo de la UNAM y del CCh Sur para apoyar emocional y psicológicamente a la estudiante, dar seguimiento a la denuncia y esclarecer los hechos”.

Hasta el momento la UNAM no ha emitido mayor información sobre el caso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alumna violación CCH Sur
CCH SUR
violacion CCH Sur
image