Home
>
Violencia en Culiacán: Fuga de reos, los puntos de bloqueos y la suspensión del futbol
Violencia en Culiacán: Fuga de reos, los puntos de bloqueos y la suspensión del futbol
3 minutos de lectura
Violencia en Culiacán: Fuga de reos, los puntos de bloqueos y la suspensión del futbol
17 de octubre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Una jornada violenta en la capital de Sinaloa ha dejado varios bloqueos en puntos de Culiacán, la fuga de al menos 20 internos de un penal, así como la suspensión de un partido de futbol y del transporte público local. 

Leer más: Detienen a hijo del Chapo Guzmán y se desatan balaceras y bloqueos en Culiacán, Sinaloa

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, informó que durante la jornada violenta hubo una fuga de entre 20 y 30 reos del penal de Aguaruto, dentro de Culiacán.

“Aparentemente perdieron la vida dos de los custodios que estaba resguardado el lugar”, dijo el funcionario en entrevista a Milenio Televisión, quien también confirmó la recaptura de cuatro personas que se dieron a la fuga.

El funcionario señaló que hubo bloqueos y enfrentamientos en la zona concoida como Tres Ríos. Sin embargo, también hubo en casetas para acceder a la ciudad. 

“Se han atendido los eventos, se retiran del área pero establecen otros en diferente lugares”, explicó sobre los puntos conflictivos.

Castañeda aseguró que hay policías heridos, pero aún se está conformando información para dar un saldo oficial.

El secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez, aseguró que han logrado desbloquear algunos puntos carreteros, y que el aeropuerto funciona con normalidad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó también que por seguridad, las guarderías de Culiacán resguardan a los menores de edad, así como a padres de familia “hasta que autoridades emitan mensaje”.

La Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de seguridad para sus connacionales, en donde les pide prestar atención a las instrucciones de seguridad.

Suspenden clases por inseguridad

La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa anunción la supensiónde clases y actividades para este 18 de octubre, para todos los niveles y modalidades educativas de Culiacán.

Incluso, la Universidad Autónoma de Sinaloa también canceló labores académicas y administrativas en todas las Unidades Académicas y Organizacionales, en las 4 Unidades Regionales, ante los enfrentamientos.

“Esta medida se tome con el único propósito de salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y trabajadores universitarios en todo el estado. Se ruega a todos mantener la calma y estar atentos a la información oficial e institucional”, publicó en su cuenta oficial.

Cancelan futbol profesional

Ante los hechos violentos, la liga mexicana de futbol canceló el partido entre el Club Dorados de Sinaloa y el Atlante, correspondiente a la Jornada 10 del torneo de Ascenso, “acatando las indicaciones de las autoridades, y salvaguardando la integridad de aficionados, jugadores y árbitros”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CHapo
Cristóbal Castañeda
culiacán
Dorados
Dorados vs Atlante
fuga de reos
Gonzalo Gómez
guarderías de Cualiacán
inseguridad
penal Aguaruto
Sinaloa
suspensión de clases
Tres Ríos
universidad autonoma de sinaloa
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image