Alcalde de San Luis Potosí compra camionetas de Tesla para usarlas de patrullas y recolectar basura
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Captura de Video

Alcalde de San Luis Potosí compra camionetas de Tesla para usarlas de patrullas y recolectar basura

La inversión por los 15 vehículos sería de más de 20 millones de pesos, aproximadamente. Adrían Esper Cárdenas dijo que donó 30 mil pesos de su salario para apartar las unidades.
Captura de Video
29 de noviembre, 2019
Comparte

El alcalde de Ciudad Valles en San Luis Potosí, Adrían Esper Cárdenas, compró 15 camionetas Cybertruck de la empresa Tesla para labores de patrullaje, recoleción de basura y abastecimiento de agua.

En conferencia de prensa, indicó que donó 30 mil pesos de su salario para apartar las unidades, pues su venta iniciará en 2021; sin embargo, “se liquidarán de la misma manera que el municipio adquirió los 12 vehículos de la basura o de la misma manera que compramos las lámparas o que hacemos adquisiciones”.

La inversión por los 15 vehículos sería de más de 20 millones de pesos aproximadamente, ya que 10 de los vehículos serían de dos motores, con un costo aproximado de 9 millones de pesos por todos.

Lee: Hombre muere dentro de un Tesla en llamas porque sus puertas futuristas permanecieron cerradas; familia demanda

Los otros cinco autos, con tres motores, tendrían un costo de 11 millones de pesos, de acuerdo con los precios de la empresa.

“Lo importante es que independientemente que el costo puede llegar a ser un poquito alto, el beneficio es recuperable porque si tú no le pones mantenimiento y no le pones combustible, en un año te puedes llegar a ahorrar 24 millones y ya pagaste más de la mitad de la inversión”, afirmó.

Fue una acción para atender los reclamos de la población para mejorar los servicios, dijo mientras mostraba las imágenes del auto simulando cómo serían con los símbolos municipales.

“Ya no hay justificación para que una patrulla no esté dando sus rondines, ya no hay justificación para que una pipa llegue a dar solución de agua a un ejido, ya no hay justificación del problema que tenemos en el municipio de siempre que es el límite del recurso para los combustibles y reparaciones”, abundó.

Al final de la conferencia, Esper Cárdenas bromeó y dijo que pedirá un descuento al empresario Elon Musk sobre este paquete de camionetas.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La ingeniosa estrategia de una banda de rock para tocar en medio de la pandemia por COVID

Un par de conciertos en Oklahoma, EU, recurrieron a burbujas inflables individuales para que el evento se pudiera realizar respetando las medidas de distanciamiento social.
25 de enero, 2021
Comparte
Concierto de Flaming Lips

Flaming Lips
Cada burbuja tiene una capacidad máxima de tres personas.

A situaciones complicadas, soluciones ingeniosas.

La respuesta de la banda estadounidense de rock Flaming Lips a la necesidad de mantener la distancia social en tiempos de pandemia ha sido colocar tanto a los músicos como al público dentro de burbujas individuales inflables.

Cada uno de los dos shows, llevados a cabo en Oklahoma, contó con 100 burbujas, con capacidad para hasta tres personas en cada una de ellas.

La ingeniosa idea provino del líder de la banda, Wayne Coyne, quien desde hace tiempo suele “rodar” por entre el público en una de estas cápsulas durante sus conciertos.

Concierto en Glastonbury, en 2010

BBC
Desde hace tiempo que Coyne utiliza la burbuja. En el pasado, lo hacía para rodar por entre el público.

Antes de tocar, Coyne dijo que ir a ver a la banda utilizando este sistema era “más seguro que ir a la tienda de comestibles”.

Cada burbuja estaba dotada de un parlante suplementario de alta frecuencia, para evitar que el sonido se escuchara distorsionado, así como de una botella de agua, un ventilador a pila, una toalla así como un pancarta que indicar necesidades básicas como “Tengo que ir a orinar/hace calor aquí dentro“, para llamar a un asistente de la sala.

Los conciertos estaban planificados originalmente para diciembre, pero en ese momento tuvieron que ser suspendidos por el aumento de casos de coronavirus en Oklahoma.

El éxito del show hace pensar en la posibilidad de que otras bandas puedan replicar la experiencia, siempre y cuando se encuentre una sala adecuada y el público tome las medidas de precaución necesarias.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=5nrw3i70k8c

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.