Home
>
¿Ataca AMLO a la prensa? Rosario Piedra, titular de la CNDH, dice que solo da su opinión
¿Ataca AMLO a la prensa? Rosario Piedra, titular de la CNDH, dice que solo da su opinión
2 minutos de lectura
¿Ataca AMLO a la prensa? Rosario Piedra, titular de la CNDH, dice que solo da su opinión
13 de noviembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Rosario Piedra Ibarra, nueva titular de la Comisión Nacional de lo Derechos Humanos (CNDH) descartó que haya ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador contra la prensa, pues aseguró que solo “da su opinión”. 

“Yo veo que todas las mañanas recibe a todos los periodistas y les da información…él emite su opinión, pero si alguna queja en particular que me haga llegar”, respondió la nueva comisionada al periodista Carlos Loret de Mola en el programa Así las Cosas, de W Radio. 

Tras tomar protesta este martes 12 de noviembre, Rosario Piedra fue abordada por reporteros, quienes le hicieron cuestionamientos sobre la situación de violencia contra los periodistas, a lo que respondió con la pregunta: “¿Han asesinado periodistas?”. 

Al respecto, Piedra explicó que no había escuchado bien la pregunta y que sus palabras se descontextualizaron. 

“No escuché bien la pregunta de la reportera. No le entendí, pero le contesté. Voy a tener que emitir un comunicado oficial porque se descontextualiza todo lo que yo digo porque si algo he dicho durante todos estos 40 años es de la grave violación que se comete contra los periodistas”, aseguró. 


Por esa respuesta, la organización no gubernamental Periodistas Desplazados de México presentó una queja ante la CNDH en contra de su propia titular, Rosario Piedra Ibarra.

Al cuestionarla por una publicación en su cuenta de Twitter, donde califica a la prensa como “MEDIOS CHAYOTEROS”, la ombudsperson dijo que fue hackeada y que apenas se había dado cuenta, cuando el tuit salió el 31 de octubre de 2018.

Alguien hackeó mi cuenta y es lo que estoy revisando, fíjese que no me había dado cuenta hasta que me hicieron saber y eso es muy delicado.Yo nunca me he expresado así de los periodistas aunque opine contrario a ello. Ese término no lo uso en mi vocabulario común y corriente”, argumentó. 

Pese a que organizaciones de familias de personas desaparecidos le pidieron no tomar protesta en el cargo, hasta esclarecer la votación, la cual fue cuestionada por senadores de oposición, Piedra rindió protesta, entre gritos, jaloneos y acusaciones de fraude de la oposición.

Descartó que hubiera un proceso opaco o turbio y dijo que los cuestionamiento solo pueden resolverlos los senadores.

“Nunca se había dado un debate de esa naturaleza con tanta fundamentación para defender una elección y yo le pediría que también buscaran esa objetividad y que no se basen en una sola información…  también es necesario tener medios de información objetivos”, expuso. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
ataques contra periodistas
cndh
libertad de expresion
prensa
rosario piedra
image