Home
>
Ataque a familia LeBarón deja 9 muertos: tres mujeres y seis menores, entre ellos dos bebés
Ataque a familia LeBarón deja 9 muertos: tres mujeres y seis menores, entre ellos dos bebés
2 minutos de lectura
Ataque a familia LeBarón deja 9 muertos: tres mujeres y seis menores, entre ellos dos bebés
04 de noviembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Nueve familiares del activista Julián LeBarón fueron asesinados este lunes: tres mujeres adultas y seis menores de edad, entre ellos dos bebés, además de seis menores lesionados, informó el gobierno federal.

Hay una menor que resultó ilesa y una más que está desaparecida.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, las camionetas en las que viajaban tres mujeres y 14 menores fueron emboscados por grupos armados.

El convoy familiar podrían haber sido confundido con un grupo delictivo.

Durazo explicó que hay una célula del cártel del Pacífico que opera en la sierra en los límites entre Chihuahua y Sonora y se enfrenta a otros grupos criminales por el control del territorio.

En estos hechos murió una prima de Julián LeBarón, y cuatro hijos de ella. El medio El Diario de Juárez indicó que las muertes ocurrieron al incendiarse el vehículo en que viajaban, lo que pudo ser a causa de disparos que impactaron el tanque de gasolina.

Melvin Romero, secretario municipal, confirmó que en un vehículo fueron encontrados los cuerpos calcinados de una mujer y cuatro menores. Además en la misma zona fueron ubicados los cuerpos de otra mujer y un bebé en sus brazos, ambos con impactos de bala.

Horas después del ataque, la familia LeBarón informó que había encontrado a seis menores con vida de 10, 8, 7, y 5 años además de un bebé, informó Alejando LeBarón en entrevista con Excélsior TV.

Entérate: AMLO rechaza propuesta de Trump de “hacer la guerra” a cárteles del narcotráfico

La Secretaría de Seguridad Pública Federal, en Twitter, informó sobre la instrucción para hacer un “reforzamiento del estado de fuerza en Bavispe con motivo de las denuncias sobre la desaparición y agresión a varias personas que se desplazaban a La Mora”.

“Elementos de Guardia Nacional, del Ejército y de la Policía Estatal están en la región desplegando un operativo de búsqueda”, agregó la Secretaría.

Autoridades de Chihuahua y Sonora dijeron que investigan los hechos donde “fueron privadas de la vida varias personas”, sin precisar detalle.

En Sonora, integrantes de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz dijeron haber recibido reportes de la desaparición de varias personas, así como un vehículo incendiado.

“Ante ello de inmediato se trasladaron a la región elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal, quienes junto a las autoridades municipales implementan un operativo por aire y tierra en esa zona”, explicaron en un comunicado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bavispe
Chihuahua
la mora
lebarón
Sonora
violencia
image