Cierres viales y rutas del Metrobús por el desfile navideño de este sábado en CDMX
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Cierres viales y rutas del Metrobús por el desfile navideño de este sábado en CDMX

Las líneas 1, 4 y 7 modificarán sus rutas durante algunas horas. El desfile será desde la Estela de Luz hasta el Monumento a la Revolución.
Cuartoscuro
23 de noviembre, 2019
Comparte

A partir de las 10 de la mañana y hasta las 3 de la tarde de este sábado se realizarán algunos cierres vehiculares sobre Paseo de la Reforma y modificaciones a tres líneas del Metrobús debido al desfile navideño que irá de la Estela de Luz al Monumento a la Revolución, donde se tiene programado un concierto para culminar el evento.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que los cortes viales sobre Reforma serán desde Lieja hasta avenida Hidalgo. Las vías alternas son: Circuito Interior y Bucareli, así como Puente de Alvarado y avenida Chapultepec.

En su cuenta de Twitter, el Centro de Información Vial de la SSC-CDMX ofrecerá información en tiempo real sobre los cierres de calles y opciones viales.

En tanto, el Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México Metrobús interrumpirá el servicio en algunas estaciones de las líneas 1, 4 y 7.

De 8 de la mañana a 3 de la tarde, la Línea 7 operará de Indios Verdes a Hidalgo y de Hospital Infantil La Villa a Hidalgo y no habrá servicio desde la estación El Caballito hasta Campo Marte.

De 12 del día a 3 de la tarde, la Línea 1 brindará servicio de Indios Verdes a Reforma y de Glorieta Insurgentes a El Caminero de la Línea 1 y estará cerrada la estación Hamburgo.

En el mismo horario, las estaciones Plaza de la República, Glorieta de Colón, Expo Reforma y Vocacional 5, de la Línea 4 Ruta Sur también permanecerán cerradas, en tanto que la Ruta Norte y Aeropuerto de esa misma línea no tendrá afectaciones en su servicio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Haití en fotos: el impacto del fuerte terremoto en el suroeste del país

Un sismo de 7.2 de magnitud sacudió a Haití dejando decenas de muertos, heridos y edificios en ruinas.
14 de agosto, 2021
Comparte

Haití volvió a temblar. Un fuerte terremoto ocurrió este sábado en el país que provocó la muerte de al menos 227 personas, aunque las autoridades advierten que las víctimas fatales podrían ser más.

El sismo de 7.2 grados de magnitud sacudió el suroeste del país derribando y dañando edificios que incluyen iglesias y hoteles.

El primer ministro del país, Ariel Henry, señaló que la situación del país por el sismo es “dramática” y añadió que este había provocado “varias pérdidas de vidas humanas y materiales” en varios departamentos del país.

Estas son algunas de las fotos de los edificios derrumbados tras el terremoto.

Imagen de un edificio en ruinas tras el terremoto en Haití.

Reuters
Vista de un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

EPA
Un casa derrumbada tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

EPA
Personas observando un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

Reuters
Un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití

EPA
Iglesia del Sagrado Corazón en Les Cayes.
EPA. La iglesia del Sagrado Corazón quedó gravemente dañada tras un terremoto de magnitud 7,2, en Haití.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4QEW0DHWIlg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.