Home
>
Conacyt revisará las solicitudes de beca que fueron rechazadas por errores en la plataforma
Conacyt revisará las solicitudes de beca que fueron rechazadas por errores en la plataforma
2 minutos de lectura
Conacyt revisará las solicitudes de beca que fueron rechazadas por errores en la plataforma
08 de noviembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (Conacyt) aceptará las solicitudes de apoyo económico de los estudiantes de posgrado en el extranjero que habían sido rechazadas por problemas en la plataforma.

El Colectivo de Científicos Mexicanos en el Extranjero informó que el Conacyt cumplió con los acuerdos de la mesa de diálogo realizada entre los investigadores y la Dirección Adjunta de Posgrados y Becas.

En un comunicado, el colectivo de investigadores detalló que la Dirección de Posgrados y Becas encontró la viabilidad jurídica y pudo resolver los procedimientos requeridos para la formalización de apoyos de los investigadores de la Convocatoria EPE-2019 (2).

En julio pasado, las solicitudes de renovación de beca de al menos 50 investigadores fueron rechazadas debido a un problema en la nueva plataforma del Conacyt.

El argumento para el rechazo era que a los estudiantes les había faltado la identificación del investigador anfitrión con el que trabajan, lo cual no fue culpa de los aspirantes sino de las modificaciones que el Conacyt hizo en su plataforma digital, sin aclarar la forma en la que tenían que subir este documento.

Ante esto, los investigadores rechazados detectaron el error y pidieron a  Conacyt una solución al problema así como una extensión de plazo para reenviar su documentación.

En septiembre tuvieron una mesa de diálogo y este viernes les dieron solución.

Abigail Jimenez Franco, integrante del colectivo de investigadores, detalló a Animal Político que el Conacyt también dará oportunidad de volver a presentar documentación a investigadores rechazados por otro tipo de errores administrativos.

Entérate: Conacyt otorgará extensiones de beca en el extranjero para posgrados solo en “casos de fuerza mayor”

“En cuanto al reinicio de la estancia Conacyt nos dio la opción de elegir la fecha de inicio original o recalendarizar y empezar el periodo el 1 de noviembre, la mayoría optamos por esta opción ya que tuvimos que parar las investigaciones y perder tiempo de trabajo por la inseguridad de no renovar la beca”, añadió.

Según Abigail, una vez aceptada la renovación el Conacyt tiene 10 días hábiles para hacer el pago.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
becas conacyt
Colectivo de Científicos Mexicanos en el Extranjero
conacyt
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image