Home
>
#CruzadaConNosotras: Colocan cruces contra la violencia de género y los feminicidios
#CruzadaConNosotras: Colocan cruces contra la violencia de género y los feminicidios
2 minutos de lectura
#CruzadaConNosotras: Colocan cruces contra la violencia de género y los feminicidios
24 de noviembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Colocando cruces color rosa con la leyenda #NiUnaMenos en diferentes partes del país, ciudadanas y ciudadanos participaron este domingo en la manifestación #CruzadaConNosotras, en contra de la violencia de género y para exigir un alto a los feminicidios.

Diferentes personas y organizaciones publicaron fotografías de los sitios públicos e incluso hogares donde fueron colocadas las cruces, incluyendo espacios donde han sido cometidos feminicidios, tanto en Ciudad de México como en otros estados.

Una brigada colocó cruces en las instalaciones de la Procuraduría de la Ciudad de México. “Fuimos a recordarle a la Procuraduría que la mayoría de los feminicidios quedan en la impunidad. Seguiremos exigiendo justicia”, publicó la activista Sandra Patargo.

En la zona del Monumento a la Madre, en la Ciudad de México, también fueron colocadas cruces:

La #CruzadaConNosotras fue impulsada por la organización El Día Después, como un llamado a la acción para concientizar sobre el feminicidio, la forma más extrema de violencia contra la mujer que llega a cifras alarmantes en México.

Se pidió a la gente pegar, pintar o clavar una cruz rosa en la casa, el lugar de trabajo o en plazas públicas, como un mensaje en contra de la violencia de género.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#cruzadaconnosotras
asesinatos de mujeres en mexico
Feminicidios
mujeres
violencia contra mujeres en mexico
violencia de género
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image