Home
>
Detienen a dos policías de Tamaulipas involucrados en ejecuciones y falsedad en informes
Detienen a dos policías de Tamaulipas involucrados en ejecuciones y falsedad en informes
2 minutos de lectura
Detienen a dos policías de Tamaulipas involucrados en ejecuciones y falsedad en informes
16 de noviembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas detuvo a dos policías implicados en ejecuciones extrajudiciales ocurridas el pasado 5 de septiembre.

En un comunicado, la dependencia detalló que José Rafael “N” y Ricardo Guadalupe “N” son señalados por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, falsedad en informes dados a la autoridad y allanamiento de morada.

La detención se dio luego de que tres policías colaboraron como testigos y denunciaron los hechos.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de septiembre de 2019 en el fraccionamiento Valles de Anáhuac, del municipio de Nuevo Laredo, cuando policías del grupo de élite conocido como el CAIET, Centro de Análisis, Inteligencia y Estudios de Tamaulipas, detuvieron a ocho personas, quienes posteriormente aparecieron ejecutadas. Las autoridades reportaron sus asesinatos como producto de un enfrentamiento.

Ese día, las autoridades de Tamaulipas informaron que sucedió un supuesto enfrentamiento entre policías e integrantes de un grupo delincuencial que dejó un saldo ocho de ellos fallecidos y fueron exhibidos sus cuerpos con armas y uniformes que los identificaban como miembros de la delincuencia.

Entérate: Policías de Tamaulipas abaten a 8 presuntos delincuentes que vestían como militares en Nuevo Laredo

Familiares de las víctimas y el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo mostraron evidencias de un presunto montaje a los medios de comunicación. Tamaulipas nombró a un fiscal especial para este caso.

La defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término judicial, por lo que será hasta el próximo miércoles 20 de noviembre que se defina su situación jurídica, mientras tanto se impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Detienen 2 policías Tamailipas
ejecuciones extrajudicales
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image