Home
>
Detienen en Iztapalapa al presunto autor intelectual del robo a la Casa de la Moneda
Detienen en Iztapalapa al presunto autor intelectual del robo a la Casa de la Moneda
2 minutos de lectura
Detienen en Iztapalapa al presunto autor intelectual del robo a la Casa de la Moneda
06 de noviembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría de Seguridad capitalina detuvo en la alcaldía Iztapalapa al autor intelectual del robo de la Casa de la Moneda en el que se sustrajeron mil 567 centenarios y algunos relojes valuados en 52 millones de pesos.

Édgar “N”, como fue identificado el detenido, es el presunto líder de un grupo delictivo dedicada principalmente al robo a diversos establecimientos, incluyendo casas de empeño.

A través de un comunicado, la SSC-CDMX detalló que, para no ser detenido, Édgar “N” cambiaba de ubicación de manera intermitente entre los municipios de Valle de Chalco y San Francisco Coacalco, en el Estado de México.

Incluso hacía creer a sus familiares que se mudaría a Acapulco, temiendo que  ellos informaran a las autoridades sobre su ubicación.

Finalmente, el presunto delincuente fue detenido en la alcaldía Iztapalapa. Según la SSC, Édgar “N” ya planeaba un nuevo robo, ahora a la casa de empeño “Monte de Piedad” ubica en calzada Ermita Iztapalapa.

El robo contra la Casa de la Moneda ocurrió el pasado 6 de agosto. De acuerdo con la Procuraduría capitalina, el único oficial de seguridad armado que protegía la entrada del lugar fue amagado por tres hombres armados.

Te puede interesar: Gobierno de CDMX quiere vencer al crimen con 58 mil cámaras en puntos inseguros y el transporte público

Una vez dentro, dos de los asaltantes sometieron a dos hombres y tres mujeres, mientras el tercero se quedó en la puerta del edificio para vigilar.

Los dos hombres que inmovilizaron a los empleados ingresaron directamente a la bóveda, donde sustrajeron mil 567 centenarios y algunos relojes conmemorativos, valuados en aproximadamente 52 millones de pesos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Casa de la Moneda
robo casa de moneda
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image