Home
>
Detienen a edil de Tehuacán, Puebla, por presunto desvío y uso ilícito de atribuciones
Detienen a edil de Tehuacán, Puebla, por presunto desvío y uso ilícito de atribuciones
1 minuto de lectura
Detienen a edil de Tehuacán, Puebla, por presunto desvío y uso ilícito de atribuciones
16 de noviembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía de Puebla informó que este sábado cumplimentó una orden de aprehensión en contra del presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, por la probable comisión del delito de uso ilícito de facultades y atribuciones.

En un comunicado, indicó que dicha orden fue solicitada y obtenida ante el Juez de Control de Tehuacán, por lo que una vez detenido quedó a disposición de éste.

Señaló que esta captura es resultado de la investigación efectuada por la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción con motivo de diversas denuncias realizadas ante la Fiscalía General del Estado.

El edil fue denunciado el 4 de noviembre ante la Fiscalía Anticorrupción por exfuncionarios por un presunto desvío de 120 millones de pesos y enriquecimiento ilícito.

La institución reiteró su compromiso de investigar con profesionalismo los hechos que se denuncien, esclarecerlos objetivamente y proceder conforme a derecho.

Medios locales han dado a conocer que Patjane había planeado su boda este 16 de noviembre con quien fuera su directora de Turismo y Cultura, Paulina Vargas Sobrado.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
detienen a edil
edil tehuacán
Felipe Patjane Martínez
Puebla
image